Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

¿De qué trata el “movimiento antiuribista” que se promueve por redes sociales?

Los colombianos piden que el actual senador Álvaro Uribe que hable con honestidad sobre las acusaciones que tiene vigentes.

Actualización
Colombia pide justicia y verdad. Foto: Twitter
Colombia pide justicia y verdad. Foto: Twitter

Los colombianos piden que el actual senador Álvaro Uribe que hable con honestidad sobre las acusaciones que tiene vigentes.

¿Se cansaron los colombianos de las mentiras? Posiblemente, sí y en este caso se trata de los casos en los que el expresidente Álvaro Uribe se ha visto envuelto últimamente, pues desde el año 2011 el actual Congresista, Iván Cepeda, ha venido denunciando irregularidades políticas y legales que Uribe tendría.

Para el año en mención, Cepeda acusó a Uribe por nexos con los paramilitares tras una entrevista que le solicitó Pablo Hernán Sierra García, alías Alberto Guerra, en donde confiesa que el Bloque Metro de las ACCU fue fundado por Álvaro Uribe y su hermano Santiago Gallón Henao, quien fue condenado por paramilitarismo, además de haber comprado tiempo atrás parte de la hacienda Guacharacas.

@DavidRacero

En este hilo exponemos 4 ...

Ver tweet completo

Esta denuncia trajo consigo más entrevistas a exparamilitares por parte de Cepeda, quien para septiembre del 2011 entrevistó a Juan Guillermo Monsalve Pineda, alias Guacharaco, quien confirmó lo que alías Alberto Guerra había comentado y, además, dio detalles sobre la conformación de un cartel de la gasolina que fue creado por Luis Alberto Villegas, bajo protección del entonces gobernador Álvaro Uribe, entre otros temas.

En el 2012 Álvaro Uribe arremete contra Iván Cepeda, colocando una denuncia ante la Fiscalía por abuso de la función pública, debido a las entrevistas que le realizó a las personas que se encontraban privadas de su libertar.

Uribe No mienta y cuentel...

Ver tweet completo

Desde entonces, se desencadenan sucesos en donde los entrevistados por Cepeda, comienzan a sufrir ataques dentro de las cárceles y surgen más detalles y denuncias sobre nexos de Uribe con el paramilitarismo.

A esta trifulca, se le suma una denuncia del periodista Daniel Coronell en una de sus columnas de opinión, en donde revela que por medio de una intercepción telefónica se logró descubrir que Carlos Enrique Vélez, exparamilitar que había declarado a favor de Uribe y en contra de Cepeda, afirmaba que lo que había dicho sobre Iván no era verdad.

@DavidRacero

Conozca y difunda toda la...

Ver tweet completo

Dados los hechos, la Corte Suprema de Justicia decide el pasado mes de agosto, citar a Álvaro Uribe Vélez a indagatoria para el próximo 8 de octubre de 2019.

¿De qué trata el “movimiento antiuribista”?

Muchos colombianos se encuentran indignados por las largas que se le ha dado al proceso, los testigos que perdieron su vida (en dudosos hechos), las denuncias que siguen apareciendo en contra del Senador Uribe y las evasiones que él mismo ha hecho ante los casos.

Les propongo comformar el...

Ver tweet completo

Vale aclarar que este no es un proceso entre Iván Cepeda y Álvaro Uribe, si no entre Colombia y Vélez. Los colombianos le piden que, ante todo, diga la verdad.

Le copio @gener_usuga; Ti...

Ver tweet completo

Por esta razón, usuarios de redes sociales decidieron volver tendencia el #MovimientoAntiuribista que propone a aquellos que también quieren esclarecer los hechos, justicia para Colombia y no más evasión de la justicia por parte de Uribe, este 8 de octubre (día en el que Uribe fue citado a indagatoria) una movilización contra el senador, ¿participarás? Déjanos tus comentarios en nuestras redes sociales.