Por: Redacción Actualidad - EFE • Colombia.com

Álvaro Uribe: Corte Suprema ordena casa por cárcel para expresidente de Colombia

La Corte Suprema de Colombia ordenó el arresto domiciliario para el expresidente Álvaro Uribe.

Actualización
Álvaro Uribe Vélez, expresidente de Colombia de 2002-2010. Foto: EFE
Álvaro Uribe Vélez, expresidente de Colombia de 2002-2010. Foto: EFE

La Corte Suprema de Colombia ordenó el arresto domiciliario para el expresidente Álvaro Uribe.

Se conoció que la Corte Suprema de Justicia ordenó la detención domiciliaria del senador Álvaro Uribe Vélez, quien enfrenta un proceso en su contra por supuesto fraude procesal en medio de un caso por presuntos nexos con el paramilitarismo.

La noticia fue dada por el mismo expresidente, en su cuenta de Twitter, asegurando que esta "le causa profunda tristeza", tanto por él como por su familia y sus seguidores.

"La privación de mi libertad me causa profunda tristeza por mi señora, por mi familia y por los colombianos que todavía creen que algo bueno he hecho por la Patria", escribió Uribe.

Por el momento, ni la defensa del senador del Centro Democrático ni la Corte Suprema se han manifestado, aunque el mensaje de Uribe da a entender que el ente judicial ya le notificó la decisión tomada.

Escucha acá las principales emisoras informativas de Colombia

Defensa del uribismo

Aunque el uribismo mostró una defensa acérrima a favor de su líder, tal parece que esta no tuvo gran peso en la decisión de la Corte.

Por ejemplo, uno de los principales defensores de Uribe es el presidente Iván Duque, quien aseguró en Twitter que Uribe es "una persona (a la) que la palabra honorabilidad le encaja en todos los comportamientos de su vida".

Tremenda reflexión del pr...

Ver tweet completo

También habló sobre el caso el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, que afirmó que "la dedicación honorable" del exmandatario "al servicio de la patria y la defensa de la Constitución y la ley dan cuenta de la transparencia de su presencia pública y sus convicciones".

Sin embargo, el pronunciamiento más fuerte lo hizo el Centro Democrático, partido fundado por Uribe, que expresó en un comunicado su "grave preocupación" por esta situación.

@CeDemocratico

Comunicado del Centro Dem...

Ver tweet completo

"Existe un “esfuerzo asiduo de la propaganda antiuribista, esparcida por redes sociales y medios convencionales (que)  surgió como una reacción cuidadosamente articulada y se concentró en la táctica de conseguir la aniquilación reputacional paulatina, tanto de la obra de Álvaro Uribe como de su persona", explicó esta colectividad.

Asimismo, dijo que esta situación es "una inédita paradoja de la historia: los delincuentes que arrasaron la paz nacional y llenaron de lágrimas nuestros hogares, sentados en el Congreso, y el hombre que rescató la nación y sacó a Colombia de la oscuridad, pagando un precio insólito por vencerlos".