Colombia.com Bogotá Sábado, 15 / Sep / 2018

El 'Lobo Feroz' aceptó los cargos ante la Fiscalía

Juan Carlos Sánchez Latorre aceptó la culpa en los más de 270 cargos que fueron presentados por abusos a menores.

El 'Lobo Feroz' aceptó los cargos ante la Fiscalía
El Lobo Feroz aceptó los cargos. Foto: Twitter Fiscalía

En total, Sánchez Latorre confesó que abusó sexualmente de 276 menores de edad. Sin embargo, la Fiscalía General de la Nación le imputó cargos solo por un delito: acceso carnal abusivo con menor de 14 años, acto sexual abusivo con menor de 14 años y pornografía infantil.

Sánchez, quien fue extraditado la víspera desde Venezuela, fue enviado a prisión mientras se desarrolla el juicio luego de que un juez de Bogotá aceptara la solicitud de la fiscalía en ese sentido.

Te puede interesar: ¿Cayó alias 'Guacho' en un operativo?.

En Colombia, la máxima pena contra abuso sexual de menores es de 60 años de prisión. 

El sujeto fue capturado el 29 de noviembre de 2017 en la ciudad venezolana de Maracaibo, tras una cacería de por lo menos cinco años de la policía colombiana. Dos meses más tarde, en enero, Colombia formalizó la orden de extradición ante Venezuela.

Las autoridades colombianas lo localizaron por un aviso de los organismos de seguridad mexicanos luego de que capturaron a un hombre con cientos de videos que le enviaba Sánchez, que se identificaba en sus correos como "Lobo Feroz".

También te puede interesar: Ministro de Defensa reconoce cuánta cocaína podría producir Colombia en el 2018.

Sánchez abordaba a sus víctimas en centros comerciales de la ciudad caribeña de Barranquilla, donde les ofrecía dinero para llevarlos a sitios en los que les "realizaba actos sexuales" que posteriormente compartía en internet.

Según la fiscalía colombiana, el hombre vendía a pederastas los videos con las violaciones.

El director de la Dirección de Investigación Criminal e Interpol de la Policía (Dijin), general Jorge Vargas, dijo el jueves que "muy probablemente" hay más víctimas del violador en Venezuela.

AFP - Colombia.com