Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Ordenan cerrar un caso de abuso sexual contra el 'Lobo Feroz'

Un proceso judicial que llevaba diez años esperando a que el 'Lobo Feroz' apareciera, precluyó este jueves.

El 'Lobo Feroz' llegó a Bogotá. Foto: Twitter
El 'Lobo Feroz' llegó a Bogotá. Foto: Twitter

Un proceso judicial que llevaba diez años esperando a que el 'Lobo Feroz' apareciera, precluyó este jueves.

La orden la dio un magistrado de la Sala Penal del Tribunal Superior. El caso que se ordenó cerrar estaba en el Atlántico en contra de Juan Carlos Sánchez Latorre, quien es conocido como 'El Lobo Feroz'. Sánchez Latorre fue extraditado este jueves a Colombia desde Venezuela.

La razón por la cual caducó el caso porque habían pasado diez años desde la imputación de cargos. La acusación era por delitos de acto sexual abusivo con un menor de catorce año.

Te puede interesar: Llega a Bogotá el 'Lobo Feroz'.

El juicio nunca llegó a completarse, razón adicional para que lo concluyeran.

Esto dijo el magistrado que se encontraba a cargo del juicio: "Han pasado más de diez años sin haber obtenido respuesta, por lo que la Sala ordena cesar el procedimiento penal seguido en contra de Juan Carlos Sánchez Latorre y además que se compulsarán copias de esta actuación a la Sala Disciplinaria, con el fin de investigar a los servidores que conocieron el proceso penal, por la demora en este procedimiento".

Durante la audiencia en la que se dio la notificación, el magistrado explicó que se harán las respectivas investigaciones para saber si se escondió algún detalle en el proceso que no lo dejó avanzar.

Dentro de los detalles a investigar están por qué el juicio no llegó a ser oral y llegar al mismo se demoró una década.

El acusado llegó este jueves a Colombia procedente de Venezuela para responder en su país por la violación de más de 270 niños a quienes engañaba en los centros comerciales de Barranquilla para luego abusar de ellos.

¿Quién es Juan Carlos Sánchez Latorre, alias el 'Lobo Feroz'?

Sánchez, considerado como uno de los peores criminales de la historia de Colombia, fue capturado por las autoridades venezolanas a finales del año 2017.

Los delitos por los que deberá responder el 'Lobo Feroz' en Colombia son los siguientes:

- Acceso carnal abusivo con menor de 14 años 
- Actos sexuales con menor de 14 años
- Pornografía con persona menor de 18 años

El accionar de Sánchez comenzó a ser reconocido después del 2008. Siempre actuaba de la misma manera: deambulaba por los centros comerciales de Barranquilla y perseguía siempre a niños de la misma edad, muy menores.

Justo esto fue lo que encendió las alarmas de las autoridades que pronto emprendieron su búsqueda en los centros comerciales.

El 'Lobo feroz' engañaba a los niños en los juegos con helados y chicles y acto seguido, abusaba de ellos.

Las denuncias por casos similares comenzaron a ser cada vez más frecuentes y la búsqueda, empezó a intensificarse. Sánchez vendía el material que recopilaba de sus actos a pedófilos en diferentes partes del mundo.

Por lo menos mil horas de vídeo de violaciones y atrocidades es lo que tiene la Policía en su poder para comenzar el juicio en contra del que los pedófilos del internet bautizaron como el 'Lobo Feroz'.

Sánchez estuvo diez meses en Maracaibo y fue entregado en la Cárcel Rodeo II a las autoridades colombianas para que se cumpla el debido proceso en su caso por acceso carnal abusivo y actos sexuales en contra de un menor de 14 años.

#Indignacion El 'Lobo Feroz' no hace par...

Ver publicación completa