Fue capturado Jaime Alejandro Solano, el ‘Roba millas’

El ‘Rey’ del robo de millas viajeras fue enviado a prisión por un juez de Bogotá, en el momento que pretendía viajar suplantando a otra persona.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

El ‘Rey’ del robo de millas viajeras fue enviado a prisión por un juez de Bogotá, en el momento que pretendía viajar suplantando a otra persona.

Jaime Alejandro Solano fue detenido en el aeropuerto El Dorado de Bogotá, cuando pretendía viajar nuevamente utilizando la identidad de otra persona.

A Solano se le acusa de fraude electrónico, por robo de millas para viajes en avión a través de medios informáticos.

La Fiscalía le imputó los delitos de acceso abusivo a un sistema informático, hurto por medios informáticos, estafa, transferencia no consentida de activos, fuga de presos y falsedad en documento privado.

El ‘Roba millas’ es señalado de viajar a través del mundo con las millas aéreas de personalidades como Juanes y Sofía Vergara, entre otras personalidades. Según las autoridades, el joven habría viajado a países como Estados Unidos y México, además del continente africano, a través de este presunto fraude.

Te puede interesar: La muerte de un interno en La Picota será investigada

Silvestre Dangond, Iván Villazón, Luly Bosa, Kathy Sáenz, Carolina Cruz, Laura Acuña y Claudia Gurisatti, entre otros, forman parte de la larga lista de celebridades estafadas por Solano.

De acuerdo a las investigaciones realizadas, el robo de las millas se realizaba por medio de la suplantación de trabajadores de Avianca, la creación de páginas web falsas, falsos correos electrónicos, entre otras actividades ilícitas.

Otra hecho que lo involucra y que aún se investiga, es la venta de un plan de viaje a México que fue adquirido por un grupo de personas por 4 millones de pesos, pero que resultó ser falso.

El presunto estafador tenía detención domiciliaria por una investigación previa en su contra y relacionada a hechos similares.

Te puede interesar: Embargan las cuentas del excandidato Carlos Caicedo