Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Hombre perdió la vida, durante riña en URI de Bogotá

El caso se dio por posibles actos xenofobos en contra de ciudadanos venezolanos. 

Once personas más resultaron heridas. Foto: Twitter
Once personas más resultaron heridas. Foto: Twitter

El caso se dio por posibles actos xenofobos en contra de ciudadanos venezolanos. 

Un acto deplorable ocurrió en la tarde-noche del pasado jueves 27 de diciembre, en la Unidad de Reacción Inmediata (URI) del barrio Patio Bonito, en Bogotá. De acuerdo con EFE, una persona perdió la vida y otras once más resultaron heridas, después de que se presentó una riña dentro de las instalaciones dirigidas por la Fiscalía colombiana.

Según declaraciones de la Policía Nacional, la víctima mortal, de 35 años, era uno de los presos de la URI que resultó herido durante la riña. A pesar de ser traslado rápidamente a un centro médico cercano, falleció.

“Los demás heridos fueron trasladados por la Policía a otros centros médicos cercanos a la URI de Puente Aranda, donde se recuperan de manera satisfactoria”, explica el comunicado de la Policía.

@ELTIEMPO

Una riña con arma blanca ...

Ver tweet completo

Asimismo, de acuerdo con algunos denunciantes venezolanos, la riña representó un acto de xenofobia entre colombianos y presos con nacionalidad del vecino país.

Escucha acá las principales emisoras informativas de Colombia

Desorden judicial

Ahora bien, este acto no está aislado al resto de la situación que ocurre al interior de la URI, la cual según las autoridades locales, tiene más presos de los que podrían aceptar.  

“En el tercer piso de la URI de Puente Aranda, donde está ubicada la celda en la que se registró la riña, se encuentran actualmente 223 detenidos pese a que la capacidad de la instalación es de 80 personas”, aseguró la Policía.

“Existen cuatro calabozos, en cada uno el máximo de personas que puede haber son 15 o 20, pero en los cuatro calabozos hay 236 internos”, dijo un testigo en conversación con Noticias Caracol.

Trágica batalla campal en...

Ver tweet completo

Sin embargo, también detalló que, además del hacinamiento, lo más peligroso es que los reos poseen armas.  

“Existen armas blancas, cada vez que hay un enfrentamiento, hay heridos. Hoy fueron 11 heridos y un muerto. Eso es una bomba de tiempo, pueden haber más”, explicó.