Iván Márquez no tiene investigaciones por narcotráfico en Colombia, indica Fiscalía

El ente investigador aclaró la situación del excomandante de la guerrilla de las Farc.

Foto: AFP
Foto: AFP

El ente investigador aclaró la situación del excomandante de la guerrilla de las Farc.

De acuerdo al ente investigador, no hay información de actividades ilegales en contra del excomandante de la guerrilla de las Farc, Luciano Marín Arango, más conocido como 'Iván Márquez' tras la firma del acuerdo de paz con el Gobierno. 

En su cuenta de Twitter, la Fiscalía aclaró la situación del exintegrante del Secretariado de las Farc, reseñando que la Fiscalía "no posee investigación" en su contra. Esta información se da a conocer después de la publicación del diario estadounidense The Wall Street Journal que señaló que 'Márquez' estaría siendo investigados por nexos con un cartel mexicano.

Te puede interesar: Capturan a oficial de la Fuerza Aérea por narcotráfico

@FiscaliaCol

#ATENCIÓN #Fiscal&...

Ver tweet completo

La Fiscalía reiteró que no posee investigación por narcotráfico contra Iván Márquez, con posterioridad a la firma del Acuerdo de Paz suscrito en diciembre de 2016.

Por su parte, el sábado, The Wall Street Journal publicó un artículo donde señala que Estados Unidos tiene pruebas que comprometerían a Iván Márquez en negocios de narcotráfico. De acuerdo a este medio, en poder de las autoridades hay audios y vídeos obtenidos después de la firma del Acuerdo de Paz en diciembre de 2016 que lo relacionan con un cartel mexicano.

También en esta publicación se refieren a la captura de Jesús Santrich y al sobrino de Iván Márquez, Marlon Marín, quien se encuentra como informante en EE.UU.

El titulo del artículo en sí es sugestivo frente a la crisis que actualmente atraviesa el proceso de paz con las Farc. El título es:

“La investigación de tráfico de cocaína en Colombia platea un riesgo para el Acuerdo de Paz”.

El texto asegura que las pruebas provienen de un vídeo de teléfono celular interceptado por investigadores en el cual supuestamente Iván Márquez habla con un narcotraficante mexicano.

Por ahora, Santrich ya está capturado, Márquez se encuentra en una zona de capacitación de la Farc y afirma que el Fiscal General de la Nación busca 'hundir la esperanza de paz'. 

@IvanMarquezFARC

Detrás de todo est...

Ver tweet completo

No dejes de leer:

Tras 25 años de su fallecimiento,...

Ver publicación completa

Colombia.com