Capturan a oficial de la Fuerza Aérea por narcotráfico

El mayor de la Fuerza Aérea Colombiana Fabián Leyton Vargas, es pedido en extradición a los Estados Unidos por el delito de narcotráfico.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

El mayor de la Fuerza Aérea Colombiana Fabián Leyton Vargas, es pedido en extradición a los Estados Unidos por el delito de narcotráfico.

La Policía Nacional en Coordinación con la DEA, lograron capturar al mayor de la Fuerza Aérea Colombiana Fabián Leyton Vargas, quien desempeñaba el cargo de asesor privado del Viceministro del grupo empresarial del sector defensa GSEB y Bienestar, del Ministro de Defensa.

Te puede interesar: Juan Manuel Santos anuncia nuevo modelo en Icetex sin codeudor

Según la investigación Leyton Vargas utilizaba su cargo dentro de la FAC para tener acceso a contactos e información que habría sido importante para una de narcotráfico en la cual se había involucrado.

También fueron capturados y solicitados en Estados Unidos, a través de una circular roja emitida por la Interpol, José Mauricio Castañeda Garzón, alias Primo oCabezón, y Antonio Aldemar Ávila Acevedo, alias Lucas, Tony o enan.

Los hombres fueron capturados por conspiración para distribuir cinco kilogramos de cocaína para ser ilegalmente llevados a Estados Unidos. Según la justicia de Estados Unidos, esta organización narcotraficante estableció desde febrero de 2017 contactos para enviar a través del puerto de Santa Marta, 18 toneladas de cocaína.

La droga fue incautada por las autoridades colombianas. Ellos habrían utilizado empresas con récord de exportación y tendrían enlaces en diferentes países para la recepción y luego su distribución.

La operación judicial contó con el apoyo de la FAC y del Ministerio de Defensa. De igual forma, agentes federales indagan la participación de más uniformados de la FAC en los casos conocidos como los “narcojet de la mafia”.

Fuentes de la FAC dijeron que se pronunciarán en las próximas horas y que no tolerarán la corrupción en sus filas.

Te puede interesar:

Agarrón en Twitter entre Vargas L...

Ver publicación completa

Colombia.com