Por: Juliana Palomino • Colombia.com

Las palabras de Iván Cepeda ante la indagatoria de Álvaro Uribe

El senador Iván Cepeda se pronunció sobre la citación de Álvaro Uribe ante la Corte Suprema de Justicia.

Actualización
Iván Cepeda, contraparte en el caso Álvaro Uribe. Foto: Twitter
Iván Cepeda, contraparte en el caso Álvaro Uribe. Foto: Twitter

El senador Iván Cepeda se pronunció sobre la citación de Álvaro Uribe ante la Corte Suprema de Justicia.

El senador Iván Cepeda acusó a Uribe por nexos con los paramilitares tras una entrevista que le solicitó Pablo Hernán Sierra García, alías Alberto Guerra, en donde confiesa que el Bloque Metro de las ACCU fue fundado por Álvaro Uribe y su hermano Santiago Gallón Henao, quien fue condenado por paramilitarismo y que dichas reuniones se llevaban a cabo en la hacienda Guacharacas que pertenecía a la familia Uribe.

@IvanCepedaCast

Hoy es un día para honrar...

Ver tweet completo

Esta denuncia trajo consigo más entrevistas a exparamilitares por parte de Cepeda, quien para septiembre del 2011 entrevistó a Juan Guillermo Monsalve Pineda, alias Guacharaco, quien confirmó lo que alías Alberto Guerra había comentado y, además, dio detalles sobre la conformación de un cartel de la gasolina que fue creado por Luis Alberto Villegas, bajo protección del entonces gobernador Álvaro Uribe, entre otros temas.

@IvanCepedaCast

Respeto las movilizacione...

Ver tweet completo

Desde entonces, se desencadenan sucesos en donde los entrevistados por Cepeda, comienzan a sufrir ataques dentro de las cárceles y surgen más detalles y denuncias sobre nexos de Uribe con el paramilitarismo.

A esta trifulca, se le suma una denuncia del periodista Daniel Coronell en una de sus columnas de opinión, en donde revela que por medio de una intercepción telefónica se logró descubrir que Carlos Enrique Vélez, exparamilitar que había declarado a favor de Uribe y en contra de Cepeda, afirmaba que lo que había dicho sobre Iván no era verdad.

Se llegó la hora cero

Para este martes 08 de octubre, el senador Álvaro Uribe Vélez estaba citado para responder sobre su presunta responsabilidad en los delitos de fraude procesal y soborno. Pese a esto, Iván Cepeda, quien podía asistir con total libertad al ser la contraparte del proceso, decidió no hacer acto de presencia durante la indagatoria, junto con sus abogados, para no interferir un apremio durante la sesión.

@IvanCepedaCast

No es cierto, como lo afi...

Ver tweet completo

Además de esto, invitó a todas las personas que se encuentran en manifestaciones, a hacerlo con calma y de manera civilizada, respetando la decisión de la Corte Suprema de Justicia y sin interferir en ella.

@NoticiasCaracol

“Es un día muy significat...

Ver tweet completo