Narcojet: A la cárcel Carlos Muñoz, supuesto cerebro de la operación

Carlos Muñoz Garavito se entregó a las autoridades el esmeraldero Carlos Muñoz quien es sindicado de ser el cerebro de la operación del 'Narcojet'.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

Carlos Muñoz Garavito se entregó a las autoridades el esmeraldero Carlos Muñoz quien es sindicado de ser el cerebro de la operación del 'Narcojet'.

La Fiscalía lo señaló como jefe logístico y cerebro de la operación en la que participó en el envío de 500 kilos de cocaína que salieron desde el aeropuerto de Bogotá hasta Londres.

Se conoció  además, que el acusado habría tenido nexos con Daniel 'el loco' barrera, antes de ser extraditado en 212.

Muñoz será presentado ante un juez donde la Fiscalía le imputará cargos por delitos de concierto para delinquir, lavado de activos y tráfico de estupefacientes. 

Cabe señalar que en el caso del 'narcojet', un juez de Bogotá dictó medida de aseguramiento contra Walter de Jesús Arias, Alexander Arias, Nelson Enrqiue Robles, Jesús María Hurtado y Jairo Hernán Salazar.

En el caso de Luz Dary espitia, se le dictó casa por cárcel, debido a su condición de madre de cabeza de familia.

Sobre el caso 'narcojet'

El pasado 26 de enero despegó de Bogotá rumbo al aeropuerto de Farborough en Inglaterra, un jet con media tonelada de cocaína  y que al parecer, habría pasado por los controles policivos previos.

El organismo de control, a cargo de la Procuraduría Delegada para la Policía, ordenó practicar pruebas para determinar si hubo responsabilidad de las personas que debieron intervenir en los controles previos a la salida del país del jet privado y que quienes estén vinculados tendrán derecho a rendir su versión libre.

En un comunicado, la compañía revela que el servicio de operador de base fija fue prestado con una aeronave Global Express de matrícula austríaca por Tyrolean Jet Services, de quien recibieron toda la información de itinerario, tripulaciones y pasajeros.

También puedes ver: