Por: Willmary Montilla • Colombia.com

Excomandante del Ejército dice que su salida fue por "motivos personales" no por las 'chuzadas'

Sin embargo se conoció que dio poder al abogado Jaime Granados, actual representante legal de Álvaro Uribe. 

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

Sin embargo se conoció que dio poder al abogado Jaime Granados, actual representante legal de Álvaro Uribe. 

Un trabajo publicado por Semana, abrió la puerta, a la posibilidad de que el excomandante del Ejército Nacional Nicacio Martínez, hubiese dejado el cargo por el caso de las 'Chuzadas', sin embargo ahora replicó esto diciendo que su retiro "fue por motivos personales y familiares". 

A través de un comunicado se conoció que el castrense en retiro, no se quedará de brazos 'cruzados' ante la situación con el referido medio y ejecutará acciones legales. 

"Mi dignidad y buen nombre no pueden ser pisoteados de manera irresponsable, ni se puede continuar haciéndome daño y a mi familia; agotaré los recursos e instancias jurídicas que sean necesarias hasta que salga a luz pública la verdad sobre las injustas acusaciones a las que he sido sometido", aseveró ante la opinión pública. 

Al mismo tiempo trascendió a través de medios nacionales que el general le dio poderes jurídicos al abogado Jaime Granados para que sea él quien lo represente en la defensa ante las investigaciones de las presuntas "interceptaciones ilegales" denominadas 'Chuzadas' por las que se le señala a Martínez. 

Te puede interesar: Centro Democrático pide lista con 'uribistas' implicados en chuzadas ilegales

Hasta ahora se conoció que la Fiscalía General abrió 14 líneas de investigación por este caso, ya que una de las presuntas 'chuzadas' iba dirigida al magistrado César Reyes. 

"Insto a la comunidad y a...

Ver tweet completo

Acto seguido de las referidas publicaciones de Semana, reaccionó el ministro de Defensa Carlos Holmes Trujillo, quien aseveró que el Gobierno Nacional "condenó todo acto violotario de la Constitución, los derechos humanos y la ley".  

"El compromiso es facilitar a los procesos investigativos de la Fiscalía y la Procuraduría para que se pueda llegar pronto a la verdad", declaró en rueda de prensa.