Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Policía Nacional persigue camión robado y repleto de licor en Medellín

Una persecución de película se produjo en la ciudad de Medellín cuando un camión cargado de mercancía fue robado y de inmediato las autoridades iniciaron un operativo para detenerlo.

En una cinematográfica persecución la policía detuvo a un conductor que robó un camión cargado de licor. Foto: Twitter @momento24co
En una cinematográfica persecución la policía detuvo a un conductor que robó un camión cargado de licor. Foto: Twitter @momento24co

Una persecución de película se produjo en la ciudad de Medellín cuando un camión cargado de mercancía fue robado y de inmediato las autoridades iniciaron un operativo para detenerlo.

No se trataba de la grabación de una película policíaca en las calles de la ciudad de Medellín, porque, aunque pocos lo crean, hace unos años la reconocida estrella cinematográfica, Tom Cruise, grabó escenas para una de sus cintas en esta ciudad, pero esta tarde de jueves nadie veía al actor por ningún lado, la policía era de verdad, así como las balas que sus efectivos disparaban contra las llantas de una tractomula para obligar a su chofer a detenerse.

Quien conducía una tractomula robada no era un extra, pero sí era un protagonista del crimen en la ciudad capital de Antioquia, no tenía nombre de famoso, pero sí un apodo difícil de olvidar, “cemento” realizaba maniobras con el volante al mejor estilo de doble de acción de Hollywood, pero con el agravante de que sus intrépidas piruetas pusieron en riesgo a los habitantes de la ciudad.

 

@TotusTVDigital

#Medellín | En videos ciu...

Ver tweet completo

 

El hombre que por minutos creyó estar en una película tras el volante de una pesada tractomula cargada con licor, hace parte de una peligrosa banda denominada “El Mesa”, que, ante el pedido de las autoridades a detenerse, salió de la autopista Bogotá – Medellín para internarse en las calles de la capital de la montaña, realizando peligrosas maniobras que hubiesen podido ocasionar una gran tragedia.

Previamente una tractomula que cargaba cajas de whiskey de diferentes marcas y características valoradas en 300 millones de pesos fue interceptada por vehículos desde los cuales descendieron hombres armados que sacaron al conductor y lo ingresaron a otro vehículo, mientras que “cemento” subió a la cabina del pesado automotor e inició un recorrido sin mayores problemas.

 

@lachivaalerta

#Alerta La Chiva #Medellí...

Ver tweet completo

 

Cuando la policía fue notificada del hurto emprendió la ubicación y posterior persecución al vehículo, pero su conductor no hizo caso del llamado y zigzagueando el pesado tractocamión, hacía peripecias en las calles ante un cuerpo policial que en motocicletas se mantenía atenta.

Pasaban los minutos y con persecución en progreso se fueron sumando más motorizados policiales y estos, al mejor estilo de una película o serie televisiva, disparaban a las llantas del vehículo hasta que finalmente lograron que el osado conductor entendiera que la película había llegado a su fin y tuviese que detenerse.

@h724noticias

Como de película, así fue...

Ver tweet completo

La policía lo capturó, pero no quiso revelar su identidad, tan solo pronunció su nombre artístico de “cemento”, un delincuente que mostró sus condiciones sobre el asfalto de las vías de Medellín.

Los protagonistas de hechos conocidos en Antioquia han sido los camiones, ayer se volcó uno en Valdivia y fue robado sin que se socorriera a su conductor y hoy este que, cargado de licor, no usó escenografía pero pudo ocasionar graves accidentes.