Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Ciudadanos crean iniciativa para apoyar económicamente a dueño de camión saqueado

Luego del indignante saqueo de un camión accidentado en vía al mar, ciudadanos se compadecieron del conductor y decidieron realizar un apoyo económico.

Actualización
Colombianos hacen donaciones a conductor de camión saqueado. Foto: Twitter @EnaLCabrales y @RomarioQR
Colombianos hacen donaciones a conductor de camión saqueado. Foto: Twitter @EnaLCabrales y @RomarioQR

Luego del indignante saqueo de un camión accidentado en vía al mar, ciudadanos se compadecieron del conductor y decidieron realizar un apoyo económico.

Luego de que se conociera el indignante hecho en el que un grupo de personas saqueaban un camión que se había volcado en la vía entre Cartagena y Barranquilla, al sufrir la explosión de una de sus llantas y desbalancearse, ciudadanos se compadecieron del conductor que perdió todo su sustento y se unieron en una noble causa para ayudarlo.

Se trata de una iniciativa en la que se promueven las donaciones de dinero a Edwin García, conductor del vehículo, para que pueda recuperarse de los daños que dicha multitud ocasionó a su camión y de las pérdidas por el robo de los alimentos que transportaba, los cuales hacen parte del medio por el cual obtiene sus ingresos para mantener a su familia.

Según versiones de Edwin y tal como se observa en el video que pone en evidencia los hechos, una turba se acercó a él luego de que se accidentara, por lo que pensó que iban a ayudarlo, sin embargo, notó que llevaban machete en mano y solo se dirigieron al camión para intentar abrirlo y extraer los alimentos que se encontraban en su interior.

???????¡Vuelve y juega! E...

Ver tweet completo

A pesar de que él se encontraba allí presente y que dicha mercancía y los productos que se encontraban en su interior es todo lo que necesita para poder subsistir; por ende, se armaron con palos y piedras para cumplir con su cometido, razón por la cual rompió en llanto con gran impotencia.

Nadie va a querer tener un percance de esos y menos de esa manera. Gracias a Dios no me pasó nada, pero lo que menos pensé es que la gente iba a dañar el carro así. Pensé que me iban a ayudar, pero con los machetes me acabaron el carro y le quitaron el sustento a mis hijas, mi único capital” cuenta Edwin en un video que se viralizó en redes sociales, y por el que muchas más personas decidieron unirse a la noble causa.

@EnaLCabrales

Este video llegó a mi a t...

Ver tweet completo

Las donaciones pueden hacerse a la cuenta de ahorros número 235142841 del Banco de Bogotá, a nombre de Edwin García, para todos aquellos que se ponen la mano en el corazón y quieren poner un granito de arena para ayudar a este hombre y a su familia.

Cabe resaltar que este hecho sorprende tanto entre la ciudadanía debido a la tragedia que se dio recientemente, en la que un gran número de personas falleció por la explosión de un vehículo que transportaba gasolina, al que decidieron saquear luego de que se volcara en plena carretera, con lo que muchos aseguran que los pobladores no aprenden.

— #TERRIBLE. Una persona ...

Ver tweet completo