Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Veinte años sería la condena de alias 'Popeye' por el asesinato de Guillermo Cano

Alias 'Popeye' habría sido coautor del magnicidio del director de El Espectador.

'Popeye' fue el líder de sicarios de Pablo Escobar. Foto: Twitter
'Popeye' fue el líder de sicarios de Pablo Escobar. Foto: Twitter

Alias 'Popeye' habría sido coautor del magnicidio del director de El Espectador.

El pasado lunes 27 de mayo fue capturado el exjefe de sicarios de ‘El Cartel de Medellín’, John Jairo Velásquez Vásquez, alias ‘Popeye’, según la Fiscalía General de la Nación, por su presunta participación en el asesinato de Guillermo Cano, exdirector del Espectador.

Cano fue uno de los periodistas más importantes del siglo XX en Colombia, y el primero en descubrir las acciones delictivas Pablo Escobar, en el mundo del narcotráfico. Desde entonces, hasta el día de su muerte, Guillermo se mostró como uno de los máximos contradictores del ‘capo’ colombiano, quien, por supuesto, siempre lo vio como una amenaza para su nombre y para su cartel.

@NoticiasCaracol

Estas son las pruebas de ...

Ver tweet completo

Escucha acá las principales emisoras informativas de Colombia

¿De nuevo a prisión?

De acuerdo con el ente investigador, ‘Popeye’ habría participado como mediador entre Pablo Escobar, y otros cabecillas del cartel, y los sicarios que le arrebataron la vida al reconocido periodista, el 17 de diciembre de 1986, en Bogotá.

@RadioRobledo

#NOTICIAS840 Por el magni...

Ver tweet completo

“Sobre alias Popeye hay indicios que darían cuenta de su participación en una reunión en la que los cabecillas del Cartel de Medellín, entre ellos Pablo Escobar, concertaron atentar contra Guillermo Cano Isaza por sus publicaciones contra la organización narcotraficante y definieron la forma y quiénes ejecutarían el crimen”, indicó la Fiscalía.

Y es que así lo aseguran varios testimonios de exintegrantes de ‘El Cartel de Medellín’, recogidos por las autoridades.

Es por esto que Fabio Espitia, fiscal encargado de este caso aseguró que ‘Popeye’ podría pagar una condena de 20 años, si “se logra acreditar la participación de alias Popeye en la reunión en la cual se llevó a cabo el acuerdo para el atentado”.

@martinrestrepo

Colombia la q condena a P...

Ver tweet completo

“También pudo haber sido el emisario que consiguió la labor del sicario. 'Popeye' es el conducto a través del cual se lleva la orden del asesinato del periodista”, añadió.

La condena se establecería por el delito de homicidio agravado, en condición de coautor de éste.