Por: Christopher Ramírez • Colombia.com

'Santrich' estaría en un apartamento de Piedad Córdoba en Venezuela

Según el exjefe de inteligencia venezolana, 'Santrich' habría pasado algunos días en Caracas.

Actualización
'Santrich' estaría en un apartamento de Piedad Córdoba en Venezuela. Foto: Twitter
'Santrich' estaría en un apartamento de Piedad Córdoba en Venezuela. Foto: Twitter

Según el exjefe de inteligencia venezolana, 'Santrich' habría pasado algunos días en Caracas.

Sin duda alguna, el tema más escuchado durante las últimas semanas ha sido el caso de Seuxis Paucias Hernández Solarte, alias ‘Jesús Santrich’. El exlíder guerrillero, y quien se posesionó como representante a la Cámara por el partido de la FARC el pasado 11 de junio, se encuentra desaparecido desde el 30 de junio, día en el que se alejó del Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación (ETCR) de Tierra Grata, Cesar.

Desde entonces, solo se han creado supuestos del posible paradero de ‘Santrich, la mayoría de ellos, ubicándolo en tierras venezolanas. Ejemplo de esto es la hipótesis de que el hoy congresista podría haber residido en un apartamento ubicado en Caracas, tal y como lo afirmó el general Manuel Cristopher Figuera, ex jefe del Servicio Bolivario de Inteligencia (Sebin).

“Recientemente me llegó la información de que él estaba (‘Jesus Santrich’) en Fuerte Tiuna, que lo vieron en Fuerte Tiuna”, dijo Figuera en una entrevista para el programa ‘Código 28’ del canal TVVenezuela.

Ahora bien, la polémica se acrecentó cuando el general aseguró que la vivienda en la que estaba ‘Santrich’, era “un apartamento que tiene asignado allí la señora Piedad Córdoba”.

“A lo mejor de ahí salió para Cuba”, concluyó Figueroa.

Ex director del Sebin, Ma...

Ver tweet completo

Escucha acá las principales emisoras informativas de Colombia

"No tengo nada que ver con 'Santrich'"

Por su parte, y en respuesta a las acusaciones en su contra, la exsenadora Piedad Córdoba aseguró, en su cuenta de Twitter, que el “rumor difundido por parte del Sr. Manuel Cristopher Figuera (…) es totalmente falso”.

“No tengo ninguna casa en Venezuela, no tengo contacto con el Sr. Santrich y no tengo idea de donde se encuentre”, añadió.

Ha trascendido en los med...

Ver tweet completo

Asimismo, Córdoba recordó que desde hace dos meses se encuentra en Europa tratando algunos “asuntos personales”, y además indicó que está retirada de la política hace dos años, razón por la que se ha marginado completamente del quehacer público.

“Responsabilizo al Sr. Manuel Cristopher Figuera por difundir este rumor que pone en riesgo mi seguridad y la de mi familia (…) Ya he dado poder a mis abogados para que lo denuncien penalmente y para que lo llevan a responder ante una corte en Miami por el daño que me ha hecho”, finalizó.

Ya he dado poder a mis ab...

Ver tweet completo

Búsqueda mundial

Cabe recordar que ‘Jesús Santrich’ ya está siendo buscado por la Justicia colombiana, después de que la Corte Suprema de Justicia redactó una orden de captura en su contra, tras la ausencia del representante a la indagatoria prevista para el pasado 9 de julio en el despacho de dicho ente judicial.

Asimismo, la Interpol expidió “una Notificación Roja en 194 países para localizar y detener (a ‘Santrich’) con miras de extradición a Colombia”, informó el general Oscar Atehortúa, director de la Policía Nacional.

?? @INTERPOL_HQ, acaba de...

Ver tweet completo