Ramón Isaza: Exjefe paramilitar del Magdalena medio queda en libertad

Por orden de un juez especializado de Medellín, el hombre más viejo de las filas de los paramilitares queda en libertad. 

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

Por orden de un juez especializado de Medellín, el hombre más viejo de las filas de los paramilitares queda en libertad. 

En diciembre la Sala de Justicia y Paz del Tribunal Superior de Bogotá le había  otorgado la libertad condicional, pero el Inpec no hizo efectiva la salida porque  la Fiscalía Seccional de Medellín informó a las autoridades carcelarias sobre un proceso por el homicidio del concejal de Puerto Triunfo (Antioquia) Emiro Pava de la Ossa, ocurrido en noviembre de 2001. 

Ahora por orden de un juez especializado de Medellín, el hombre más viejo de las filas de los paramilitares queda en libertad.  Se le otorgó la libertad condicional, pero continuará bajo vigilancia de brazalete electrónico

El Inpec confirmó que ante la orden del juzgado Ramón Isaza salió de la Penitenciaria de la Picota, en el sur de Bogotá, donde permanecía recluido.

Su libertad se produjo luego de que el abogado de Isaza argumentara que el exparamilitar ya había cumplido la máxima sentencia de 8 años de prisión que contempla Justicia y Paz.

La defensa de Isaza también insistió en reiteradas oportunidades que Ramón Isaza padecía de complicaciones de salud.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Colombia.com