Colombia.com Bogotá Miércoles, 04 / May / 2016

Santos le ofrece al ‘Clan Úsuga’ someterse a la justicia

Durante una entrevista con Caracol Radio y Red Más Noticias, el mandatario afirmó que le abre las puertas al ‘Clan Úsuga’ para que se someta a la justicia.

Santos le ofrece al ‘Clan Úsuga’ someterse a la justicia
Presidente Juan Manuel Santos en Caracol Radio. Foto: presidencia.gov.co

Sin embargo, el presidente aclaró que no tendrá el mismo tratamiento que se está negociando con las Farc: “la justicia transicional no se va aplicar a los grupos armados estilo ‘Clan Úsuga’ que son narcotraficantes y delincuentes que solo tienen el camino de someterse a la justicia colombiana”.

“El Clan Úsuga puede usar el camino del sometimiento a la justicia. La puerta está abierta para eso pero no podemos darle interlocución política. Por eso la justicia transicional no es para grupos como el Clan Úsuga que son narcotraficantes y delincuentes”, explicó el presidente.

Te puede interesar: Tercer canal de televisión será adjudicado en abril 2017: Santos

Agregó que las fuerzas del país están haciendo un balance de capturas y la lucha contra las bacrim y las operaciones contra la minería ilegal, todo con el fin de garantizar la tranquilidad de los colombianos.

Finalmente destacó que el grupo criminal tiene la capacidad de amedrentar a los colombianos y expuso un ejemplo: “Por ejemplo, utilizan las redes sociales con cuatro o 5 tweets generan pánico como en Montería que dijeron que iban a atacar colegios y entre los padres de familia decidieron no mandar a sus hijos a estudiar. Ellos utilizan mucho eso con efectividad para generar miedo”.

Escuche la mejor información y noticias en Radio en Vivo.

Colombia.com

 

En otras noticias:
 

#Presidencia ¿Le parece que Vargas Lleras es un buen candidato para la presidencia colombiana?

Posted by Colombia.com on Tuesday, May 3, 2016