Yidis Medina es declarada como víctima según la Corte Suprema

La exrepresentante de la Cámara Yidis Medina, que estuvo envuelta en las ‘chuzadas del DAS’, fue reconocida como víctima de montaje por parte de la Corte Suprema de Justicia.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

La exrepresentante de la Cámara Yidis Medina, que estuvo envuelta en las ‘chuzadas del DAS’, fue reconocida como víctima de montaje por parte de la Corte Suprema de Justicia.

Según la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, estudiará la solicitud de reparación integral a Yidis Medina por los daño que se le causaron ante la acusación de ‘Chuzadas del DAS’ y tener nexos con el ELN.

Recordemos que Yidis Medina fue involucrada en el caso de ‘las Chuzadas del Das’, en la cual se encuentran condenados el exsecretario General de Presidencia, Bernardo Moreno y la exdirectora del DAS, Maria del Pilar Hurtado.

La Corte deberá analizar cuánto es el monto por el que debe ser indemnizada luego de que se comprobara que hubo un montaje en su contra sobre supuesto nexos suyos con el Eln.

Te puede interesar: "Jonathan Vega no está loco, él planeó todo": Natalia Ponce

En la determinación argumentó que “el incidente de reparación integral es un trámite accesorio al proceso penal al cual pueden acudir quienes hayan sufrido un daño como consecuencia del delito y tengan interés en que se cuantifiquen los perjuicios sufridos y pretendan una condena al pago de los mismos a cargo del penalmente responsable”.

La excongresista había solicitado a la corporación judicial ser indemnizada con la suma de $500 millones, sin embargo, rechazó las pretensiones de seis familiares de Medina porque no lo hicieron dentro del plazo estipulado para ello.

Te puede interesar: Incautan 1.000 millones de pesos del Clan Úsuga

“Para el caso en estudio, no se satisface con el hecho de que los reclamantes sean los parientes y el compañero permanente de la persona que por conducto de su abogado promovió el incidente, o porque estén siendo representados por el mismo profesional, ya que cada uno debió expresar su interés en adelantar el pluricitado incidente en el término común que la ley establece”, señala la decisión.

Escuche la mejor información y noticias en Radio en Vivo.

 

En otras noticias:
@wwwcolombiacom

#Actualidad Volcá...

Ver tweet completo

 

 

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Colombia.com