El escándalo que salpica al periodista Juan Carlos Giraldo

El periodista judicial Juan Carlos Giraldo es señalado por una investigación que reposa en la Fiscalía de generar un complot para desprestigiar a funcionarios de esta entidad.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

El periodista judicial Juan Carlos Giraldo es señalado por una investigación que reposa en la Fiscalía de generar un complot para desprestigiar a funcionarios de esta entidad.

Hasta el lunes se sabía que habría un reconocido periodista y un empresario de la costa involucrados en el escándalo de desprestigio. Sin embargo, este martes, La W Radio dio a conocer quiénes estarían detrás de este complot.

La W publicó los nombres del periodista Juan Carlos Giraldo y el empresario del Bolívar Alfonso Hilsaca. Ambos, señalados de la última investigación que los relaciona con la intención de interceptar ilegalmente al fiscal (e) Jorge Perdomo.

Juan Carlos Giraldo ha trabajado con medios como RCN y Caracol con la fuente judicial y ha liderado importantes investigaciones en el país. Sin embargo, ahora es su turno de ser investigado.

Te puede interesar: El Bronx, listo para ser una zona comercial.

Primero se le señala de haber planeado un anónimo sobre hechos de corrupción del director de Crimen Organizado, Álvaro Sarmiento.

Según publicó la investigación inicial de la Revista Semana, Juan Carlos Giraldo trabaja con el empresario, con quien se le ha visto reunido en distintas ocasiones.

Pero, ¿qué pasa con este empresario? Alfonso Hilsaca, alias “el Turco Hilsaca”, tiene una investigación abierta por Sarmiento desde el 2009 "por su presunta responsabilidad en un homicidio en la ciudad amurallada y por sus posibles vínculos con corrupción, paramilitares y bandas criminales".

Además: Juan Manuel Santos: Si continúa la guerra tenemos que subir los impuestos.

Un testigo, quien habría sido parte del plan, se habría arrepentido y contado todo a la Fiscalía y por esto es que se empieza a conocer toda esta información sobre el periodista y el empresario y sus supuestos nexos en est complot.

Segundo, al periodista se le relaciona con el robo del computador de Jorge Perdomo tras su salida de la Fiscalía. El robo sucedió en el apartamento del funcionario, supuestamente en un robo planeado por el periodista y el empresario.

Hilsaca es investigado por la Fiscalía por ser el supuesto autor intelectual del asesinato del comerciante Jhon Édinson Ovallos Angarita, en hechos ocurridos en el barrio Nelson Mandela de Cartagena el 20 de agosto de 2009.

Adicionalmente, La W reveló que la exmagistrada del Consejo Superior de la Judicatura, Martha Lucía Zamora señala al periodista de hacerle campaña para mejorar la imagen del exgobernador de La Guajira Kiko Gómez.

Zamora agregó que en la Alcaldía encontró a "Juan Carlos Giraldo diciendo que yo tenía cuentas en el exterior y fue terrible tener que demostrar que todo era un montaje. La fiscalía en un oficio de agosto del año pasado firmado por Luz Ángela y certifica que los documentos presentados por Juan Carlos no existen en ninguna investigación".

La exmagistrada señala directamente a Juan Carlos Giraldo de tener un gran poder en la Fiscalía y de exigir la contratación de su esposa en esta entidad.

Colombia.com

Más noticias:

Colombia.com