Asesino de Guarne se retractó de 16 homicidios

El sujeto cambió su versión.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

El sujeto cambió su versión.

Jaime Iván Martínez Betancourt, el ‘asesino de Guarne’, quien dijo haber matado a su esposa, sus dos hijos y a otras 17 personas, se retractó y admitió su responsabilidad solo en cuatro de esos homicidios.

Te puede interesar: Asesino de Guarne confesaba sus crímenes y no le creían 

"La verdad es que yo maté a mi compañera, a mis dos hijastros y a la amiga de mi compañera", dijo el acusado a periodistas mientras era custodiado por integrantes del grupo antisecuestro del Ejército y  el CTI.

Martínez fue capturado en una finca en el departamento de Antioquia, donde se desempeñaba como mayordomo. En ese entonces dijo ser culpable del asesinato de 20 personas.

"No tengo otro crimen encima de esos cuatro", añadió Martínez, de 44 años de edad y que dijo haber cometido los asesinatos porque "estaba ciego de la ira".

"De los cuatro homicidios me declaro culpable", complementó el sujeto, quien, según las autoridades, asesinó a las cuatro personas asfixiándolas con una cuerda de nylon.

En el caserío Hojas Anchas, del municipio de Guarne, antropólogos forenses de la Fiscalía hallaron los cuatro cuerpos.

La Fiscalía, que mantiene a un equipo especial al frente de la búsqueda de más cuerpos en Guarne, tiene indicios de que la mayoría de víctimas fueron mujeres y que después de cometer los homicidios Martínez conservaba elementos como prendas de vestir y celulares para mantener comunicación con los familiares de sus víctimas.

EFE