Cesar: Mauricio Galofre pagará 1,125 millones por carrusel de contratación

Como resultado de un preacuerdo con la Fiscalía, el representante del conglomerado Unión Temporal Sabaneta se comprometió a devolver dicha suma a la Gobernación del departamento.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

Como resultado de un preacuerdo con la Fiscalía, el representante del conglomerado Unión Temporal Sabaneta se comprometió a devolver dicha suma a la Gobernación del departamento.

Mauricio Galofre es señalado de la apropiación de 1,125 millones de pesos por contratos con la Gobernación del Cesar para la ejecución de obras en el departamento.

En una audiencia pública, celebrada en Baranquilla, Galofre habría llegado a un preacuerdo con la Fiscalía, en el cual se habría comprometido a devolver dicha suma al departamento.

Durante la diligencia, se conoció que las construcciones, que se habían planeado en el año 2009, durante la administración del alcalde Cristian Moreno Panezo, se realizarían entre la Loma Sabaneta y Poponte, dos corregimientos del municipio de Chiriguaná, y entre el corregimiento de Aguas Claras y el municipio de San Martín, al sur del departamento, por la Unión Temporal Sabaneta.

Te puede interesar: Le rebajaron más de media condena a Emilio Tapia

Este conglomerado habría falsificado la firma de una compañía bogotana, para la adjudicación de contratos que alcanzaban los 1,700 millones de pesos. Sin embargo, siete años después, la Unión Temporal Sabaneta no respondió al desarrollo de estas obras, nunca se pavimentaron estas vías. 

En la audiencia, también se conocieron algunos de los nombres de funcionarios de la Gobernación que estarían implicados en este “carrusel de contratación” y que habrían recibido grandes sumas de dinero. Dentro ellos se encuentran: el exgobernador del Cesar, Cristina Moreno Panezo, el secretario de obras de la época y algunos funcionarios que trabajan actualmente en la administración departamental.

Se espera que Galofre aporte más nombres de los que estarían implicados en esta “mermelada” de contratos del departamento del Cesar.

Colombia.com