Colombia.com Bogotá Lunes, 31 / Oct / 2016

Funcionario de la Defensoría abusó sexualmente de su propia hija

El hecho se presentó en Barranquilla

Funcionario de la Defensoría abusó sexualmente de su propia hija

Jaime Rafael Salazar Quintero, un defensor público de Barranquilla, fue detenido por el Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, de la Fiscalía luego de que algunos de sus familiares lo acusaran de haber abusado sexualmente de su hija de 16 años de edad, quien tuvo un bebé producto de la incestuosa relación.

Te puede interesar: Capturan a 'Mister Colombia 2013' por 11 violaciones

"A esta versión se sumaron los resultados de pruebas de ADN que las autoridades realizaron al bebé que tuvo la menor de edad con los que se comprobó en un 99.9% que era hijo de Salazar", detalló en un comunicado la Defensoría del Pueblo, ente que no le renovó el contrato al señalado.

Carlos Negret, Defensor del Pueblo, aseguró que los funcionarios de la institución deben dar ejemplo "tanto en sus acciones públicas como privadas, para enaltecer y dignificar" la labor de la entidad.

Asimismo, pidió a las autoridades competentes "celeridad" en la investigación del caso y señaló que la Defensoría está acompañando a la víctima y asesorando a su familia y que para ello le asignó a la menor de edad un abogado del programa de representación judicial de víctimas.

De igual manera, funcionarios de la entidad acompañarán a la familia para evitar una posible revictimización debido a que "en su colegio no se habría atendido de manera adecuada a la menor de edad".

Por otra parte, la entidad señaló que Salazar solicitó los servicios de defensa judicial de la Defensoría, pero esta decidió no prestárselos porque él "cuenta con los recursos económicos suficientes para pagar un abogado que lo represente".

EFE