Colombia.com Bogotá Miércoles, 21 / Dic / 2016

Antioquia: Capturan fiscal que pedía sexo a detenidos

En el hecho también están involucrados el defensor del pueblo y el jefe de la Casa de Justicia del municipio de Cáceres, en el Bajo Cauca antioqueño.

Antioquia: Capturan fiscal que pedía sexo a detenidos
Foto: EFE

Por exigir favores sexuales a detenidos a cambio de dejarlos en libertad fueron detenidos el fiscal Mario de Jesús Bustamante, el defensor Martín Rivera y el jefe de la Casa de Justicia, Luis Fernando Aguirre, del municipio de Cáceres, Bajo Cauca antioqueño.

Los hechos se conocieron cuando un menor estuvo involucrado en un acto delincuencial y fue presentado ante el fiscal, sin embargo, el defensor del pueblo y el jefe de la unidad le ofrecieron la posibilidad de quedar en libertad a cambio de favores sexuales.

Te puede interesar: Lady Gaga afirma que padece desorden mental tras abuso sexual

El director del CTI indicó que los funcionarios ofrecieron dinero a los familiares para evitar las denuncias. Al parecer, esta no sería la primera vez que hacen estas exigencias a los procesados.

Por ahora, los tres funcionarios deberán responder por el delito de acceso abusivo con menor de 14 años, mientras que los investigadores esperan que denuncien otras víctimas.

Colombia.com