Guatemala: Mujer denunció violación a través de un cómic

La joven se cansó de callar y plasmó su dolor en una impactante historieta, que ahora es viral en redes sociales.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

La joven se cansó de callar y plasmó su dolor en una impactante historieta, que ahora es viral en redes sociales.

"Me llamo Ana y, hace unos años, fui violada", así comienza la historia de una joven nacida en Guatemala y que viajó a España para estudiar. Fue su profesor de la universidad, quien la obligó a mantener relaciones sexuales. Fue su primera experiencia sexual. "El agresor a quien yo conocí, era en ese momento en quien más confiaba".

La mujer calló durante mucho tiempo, porque sintió vergüenza, además, el miedo de que no le creyeran la invadió. Su agresor continuó abusando de ella. Controlaba su vida, su dinero y sus amigos. "No denuncie inmediatamente; lo cierto es que me costó mucho contárselo a alguien. Primero guardé silencio, tratando de comprender yo sola cómo algo así podía estar ocurriendo".

Te puede interesar: Lady Gaga afirma que padece desorden mental tras abuso sexual

Sin embargo, luego de expresar con llanto y con palabras lo que era casi inexplicable, decidió plasmar su atroz historia y así romper el silencio. "Lloré mucho, me castigué, traté de apartarlo de mi cabeza y, al final, un día fue incontenible: acudí a dos amigas y les conté lo que pude. El resto, lo que no fui capaz de expresar en palabras, lo dibujé"

 

Colombia.com