Liberación de alias ‘Simón Trinidad’ estaría cerca

Según su abogado, todo depende del presidente de EE.UU.

Foto: EFE
Foto: EFE

Según su abogado, todo depende del presidente de EE.UU.

El guerrillero de las Farc, Juvenal Ovidio Ricardo Palmera, alias ‘Simón Trinidad’, podría tener su libertad muy cerca según lo declaró su abogado, Óscar Silva, quien aseguró que todo depende de Barcak Obama, actual presidente de Estados Unidos, donde se encuentra recluido.

Te puede interesar: Las posibilidades políticas de los jefes de las Farc

Acorde con Silva, el perdón judicial que le debe conceder Obama del antiguo miembro del secretariado general de las Farc, extraditado antes del inicio de las negociaciones de paz, se encuentra en curso.

No obstante, los senadores estadounidenses Marco Rubio, y Lindsey Graham, ambos del partido Republicano, le pidieron a Obama no dar el perdón presidencial en cuestión a través de una misiva que rezaba: “Dejar por fuera de la custodia estadounidense a Trinidad no solo le enviaría un mal mensaje a la guerrilla de las Farc y otras organizaciones terroristas, sino que también socavaría el sistema judicial de Estados Unidos”.

Alias ‘Simón Trinidad’ se encuentra en territorio norteamericano pagando dos condenas, una de sesenta años de cárcel por el secuestro de tres estadounidenses en Colombia y la segunda por narcotráfico, la cual no ha avanzado.

Colombia.com