Farc solicita audiencia con el papa Francisco

Alias 'Timochenko' le expresó al sumo Pontífice su deseo de reunirse antes o durante su visita a Colombia en 2017.

Foto: EFE
Foto: EFE

Alias 'Timochenko' le expresó al sumo Pontífice su deseo de reunirse antes o durante su visita a Colombia en 2017.

El máximo jefe de las FARC, Rodrigo Londoño, alias "Timochenko", pidió este martes en una carta al papa Francisco que lo reciba antes o cuando visite Colombia, un viaje previsto para 2017 pero que todavía no tiene fecha exacta.

"Creemos a su vez que la parte más acusada de pecados, las FARC, también mereceríamos unos minutos de reflexión con usted, antes o durante su anunciada visita a Colombia", dijo "Timochenko" en la misiva.

Te puede interesar: 'Timochenko' le cantó la tabla a Uribe

'Timochenko' manifestó al papa que "no es fácil lograr el consenso y la reconciliación" en un país como Colombia en que considera que hay "sectores dominados por un fundamentalismo", como los que cree que se han opuesto al acuerdo de paz.

"Hacemos votos porque su santidad y oraciones logren contribuir a poner fin a tan trágica realidad, a la vez que confiamos en que un papel más decidido por parte de la jerarquía eclesiástica colombiana puede inclinar la balanza del lado más justo", subrayó "Timochenko".

Te puede interesar: 'Timochenko' cree que guerrilleros desmovilizados serán asesinados

En la carta, "Timochenko" también se refirió a la reunión que mantuvo el pasado viernes en el Vaticano el papa Francisco con el presidente Juan Manuel Santos y su antecesor y principal opositor al acuerdo de paz, Álvaro Uribe.

"Que ni siquiera su excelencia había sido capaz de conseguir ese milagro, titularon algunos medios. En efecto, el libre albedrío de los humanos no depende de la voluntad de Dios sino de los hombres", apostilló.

El Gobierno colombiano espera desde hace meses la confirmación de la fecha de la visita del papa al país, que podría ser en el primer trimestre de 2017, aunque el obispo de Roma dijo en octubre pasado que prefiere hacerla cuando "el proceso de paz esté blindado".

EFE