Colombia.com Bogotá Miércoles, 28 / Dic / 2016

Cámara de Representantes aprueba Ley de Amnistía

Durante la aprobación, el Centro Democrático se retiró de la discusión por considerar que se estaba pasado por encima del resultado del plebiscito.

Foto: EFE
Foto: EFE

La Cámara de Representantes aprobó el texto de la Ley de Amnistía que le otorgará seguridad jurídica a los integrantes de las Farc para su desmovilización.

Con 117 votos a favor y tres en contra se le dio vía libre a la iniciativa, que también está siendo discutida por el Senado y que se espera sea aprobada en las horas de la tarde, para que el presidente Juan Manuel Santos pueda sancionar la ley.

“Esta ley es esencial para garantizar el desarme de los integrantes de las Farc antes de 150 días, es una gran noticia para el país la decisión que tomaron los legisladores”, resaltó el ministro Juan Fernando Cristo, quien asistió al debate.

Te puede interesar: ¿Jefes de las Farc podrán hacer campaña política en 2017?

Durante el debate se presentaron fuertes discusiones, ya que, por ejemplo, el Centro Democrático considera que se está desconociendo el resultado del plebiscito, del pasado 2 de octubre. Finalmente, la bancada uribista se retiró del debate.

“El Congreso está pasando por encima de los colombianos, eso es arbitrario y se está utilizando el mecanismo del fast track inconstitucionalmente”. 

Colombia.com