Colombia.com Bogotá Lunes, 16 / Ene / 2017

'Kiko' Gómez condenado a 55 años de cárcel

Juan Francisco 'Kiko' Gómez fue hallado responsable de la muerte de la exalcaldesa de Barrancas, Yandra Brito y dos personas más.

'Kiko' Gómez condenado a 55 años de cárcel
Foto: Archivo particular

El exgobernador de La Guajira, Juan Francisco 'Kiko' Gómez, fue condenado a 55 años de cárcel por el delito de homicidio agravado, tentativa de homicidio, porte ilegal de armas y concierto para delinquir, de acuerdo con la sentencia del Juzgado Octavo Penal Especializado de Bogotá.

El Juzgado halló culpable al exgobernador por el asesinato de la exalcaldesa de Barrancas, Yandra Brito, en 2012. Asimismo, por el asesinato del esposo de la exalcaldesa, Henry Ustariz y su escolta, Wilfredo Fonseca Peñaranda, el 2 de abril de 2008.

Te puede interesar: La Guajira: Bebé de 11 meses primera víctima de desnutrición en el 2017

De acuerdo con las investigaciones, los asesinatos fueron perpetrados por la banda criminal de Marcos de Jesús Figueroa, conocidos con el alias de 'Marquitos', quien ejecutó las ordenes de 'Kiko' Gómez, todo ello dentro de una disputa política, como lo indicaron familiares de la exalcaldesa.

En la actualidad 'Kiko' Gómez permanece preso en la Penitenciaria de La Picota, al sur de Bogotá, y sobre él hay pendiente un fallo por el crimen del concejal Luis López Peralta.

Colombia.com