Flip demanda a Mauricio Lizcano por cancelación del programa de Pirry

La demanda penal en contra del senador Mauricio Lizcano, por presunto abuso de autoridad con fines de censura, fue presentada por la Fundación para la Libertad de Prensa.

Foto: Twitter
Foto: Twitter

La demanda penal en contra del senador Mauricio Lizcano, por presunto abuso de autoridad con fines de censura, fue presentada por la Fundación para la Libertad de Prensa.

La Fundación para la Libertad de Prensa (Flip) interpuso una demanda penal en contra del presidente del Senado, Mauricio Lizcano, a propósito de la cancelación del programa del periodista Guillermo Prieto, más conocido como Pirry, que se transmitiría en el canal RCN.

La acción penal se presenta a raíz de la posibilidad de que el senador Lizcano haya influido en la decisión del canal para cancelación del programa, ya que una de las investigaciones del equipo de periodistas del programa, cuestiona la legalidad de las actuaciones del senador.

Te puede interesar: Odebrecht: Robledo hace graves acusaciones contra el fiscal Martínez

A través de un comunicado, la Flip indica que tiene suficientes argumentos y pruebas para evidenciar la posible influencia del senador en la cancelación del programa. Por ello, presentó una denuncia penal ante la Corte Suprema de Justicia y una queja disciplinaria ante la Procuraduría para que se investigue si incurrió en el delito de abuso de autoridad con fines de censura.

Finalmente, la Flip expresa su apoyo al equipo de periodistas y crítica la posición del canal, teniendo en cuenta que en principio el programa fua aprobado por las directivas del medio. "Con la cancelación del programa pierde la democracia colombiana y la deliberación sobre asuntos de interés público en un formato que además es precario en pluralidad: la televisión abierta".

Colombia.com