Andrés Felipe Arias: "No escaparé ante pedido de detención en EE.UU."

Andres Felipe Arias, aseguró este lunes que "no escapará" ante una nueva solicitud de detención.

Foto: EFE
Foto: EFE

Andres Felipe Arias, aseguró este lunes que "no escapará" ante una nueva solicitud de detención.

El exministro de Agricultura Andrés Felipe Arias, condenado en Colombia a más de 17 años de prisión por el escándalo de "Agro Ingreso Seguro", afirmó este lunes que "no escapará" ante la detención emitida por la Fiscalía  estadounidense.

Los abogados de Arias, presentaron hoy un informe, en el que señalan que su cliente ha cumplido "sin problemas" con las condiciones de la libertad bajo fianza, situación en la que se encuentra desde el pasado 17 de noviembre.

"No hay evidencia real que respalde que Arias representa un riesgo de fuga" señalaron sus abogados, David Oscar Markus, Ricardo J. Bascuas y Marc David.

La Fiscalía solicitó este lunes al juez federal John O'Sullivan la detención de Arias debido al "alto riesgo" de que escape y requirió que las condiciones para su fianza sean endurecidas”.

La semana pasada la Fiscalía instó a la Justicia a proseguir el juicio de extradición contra el exministro, quien había pedido interrumpir su proceso, con el argumento de "que no existe un tratado de extradición en vigor entre ambos países". 

Los abogados del exministro habían pedido en octubre pasado que lo pusieran en libertad con el argumento de que "no hay un tratado de extradición vigente" entre ambos países.

En esa ocasión, O'Sullivan señaló que la evidencia presentada por la Fiscalía deja claro que ambos Gobiernos están de acuerdo en la vigencia del tratado de extradición, y afirmó que este "permanece en pleno vigor y efecto".

No dejes de leer:

#AndrésFelipeArias El fiscal de F...

Ver publicación completa

Colombia.com