Andrés Felipe Arias más cerca de la extradición

La Cancillería colombiana probó que aún está vigente el tratado de extradición con Estados Unidos.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

La Cancillería colombiana probó que aún está vigente el tratado de extradición con Estados Unidos.

El juez John Sullivan, de la corte de Miami, le denegó a la defensa del exministro de Agricultura, Andrés Felipe Arias, el recurso con el cual obtuvo la libertad condicional mientras se establecía si Estados Unidos y Colombia mantienen o no un acuerdo de extradición.

Todo indica que los documentos presentados por el Estado colombiano probarían que aún existe un tratado de extradición con Estados Unidos, según lo confirmó el apoderado de Arias, Víctor Mosquera, a Caracol Radio.

Mosquera afirmó que estudia presentar otros recursos ante la Corte de Florida, para evitar que el exministro sea extraditado y pague la condena por el caso Agro Ingreso Seguro.

Te puede interesar: Estados Unidos pediría la extradición de Iván y Samuel Moreno

Agregó que "en las próximas horas presentarán en Colombia una denuncia penal contra funcionarios de la Cancillería, ya que habrían incurrido en falsedad ideológica".  

"Han cambiado las cosas, enviando un documento que no podían enviar a los Estados Unidos, asegurando que el tratado estaba vigente cuando ellos mismos habían asegurado que no lo estaba", aseguró el abogado defensor de Arias a Caracol Radio.

Colombia.com