Caso Odebrecht: Fiscalía cita a interrogatorio a Roberto Prieto

Por financiamiento de campañas con dineros de Odebrecht, Roberto Prieto, Santiago Rojas y David Zuluaga, hijo del excandidato Óscar Iván Zuluaga, deberán responder ante la Fiscalía.

Foto: EFE
Foto: EFE

Por financiamiento de campañas con dineros de Odebrecht, Roberto Prieto, Santiago Rojas y David Zuluaga, hijo del excandidato Óscar Iván Zuluaga, deberán responder ante la Fiscalía.

Desde el Capitolio Nacional, el Fiscal General, Néstor Humberto Martínez, ha citado a interrogatorio a tres personas claves en el caso de financiamiento de las campañas presidenciales de 2010 y 2014 con dineros de la firma brasileña Odebrecht. 

Martínez ha llamado a interrogatorio a Roberto Prieto, gerente de la campaña 'Santos Presidente" en 2010 y quien, hace unos días, confesó que $400 mil dólares de Odebrecht entraron a la campaña. Este dinero fue invertido en afiches.

Asimismo, citó al ahora director de la DIAN, Santiago Rojas Arroyo, quien, para 2010, también fungió como gerente de la campaña de Santos. Rojas fue señalado por Prieto, al asegurar que parte del equipo financiero de la campaña se acercó a Odebrecht para apoyo económico.

Te puede interesar: Presidente Santos será denunciado por caso Odebrecht

"Estos recursos no fueron informados por ningún miembro de la campaña a la gerencia de la campaña y por lo tanto no ingresaron de acuerdo con los procedimientos establecidos”, aseguró el director de la DIAN en entrevista con un medio de comunicación.

De otro lado, el fiscal también llamó a interrogatorio a David Zuluaga, hijo de Óscar Iván Zuluaga, por la participación de Odebrecht en la campaña del excandidato del Centro Democrático, todo ello a través del asesor Duda Mendonça, a quien le cancelaron los honorarios con dineros de la firma brasileña.

La citación se hace en respuesta al requerimiento presentado por la fiscal de conocimiento que lleva la investigación. Las diligencias, que buscarán definir las conductas de estas tres personas en el caso y recoger información, iniciarán esta misma semana.

Colombia.com