Roberto Prieto y su interés por el contrato de la vía Ocaña - Gamarra

Luis Fernardo Andrade, presidente de la ANI, aseguró a la Fiscalía que el gerente de la campaña del presidente Santos estuvo interesado en el tramo vial Ocaña - Gamarra, de la Ruta del Sol II.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

Luis Fernardo Andrade, presidente de la ANI, aseguró a la Fiscalía que el gerente de la campaña del presidente Santos estuvo interesado en el tramo vial Ocaña - Gamarra, de la Ruta del Sol II.

El diario El Espectador reveló el testimonio que rindió a la Fiscalía el presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), Luis Fernando Andrade, quien aseguró que desde junio de 2014 hasta mediados de 2016 se reunió en cinco oportunidades con el gerente de la campaña del presidente Juan Manuel Santos, Roberto Prieto, quien mostró interés por el tramo vial Ocaña - Gamarra, incluido en el contrato de la Ruta del Sol II.

"No habló como gerente de la campaña presidencial sino como un particular promoviendo empresas extranjeras”, afirmó el presidente de la ANI, durante el interrogatorio adelantado el pasado 21 de febrero.

Sin embargo, Prieto no era el único interesado por este tramo. Andrade mencionó al senador Bernardo Elías, salpicado en el caso de Odebrecht, y al representante Ciro Rodríguez, quienes también frecuentaron las instalaciones de la ANI con el mismo propósito. 

Te puede interesar: Lo que Otto Bula dijo de la campaña de Santos

Andrade recordó que a una de las reuniones, el senador Bernardo Elías asistió acompañado de su secretario privado y enlace en el Congreso, Juan Sebastián Correa. Sin embargo, lo que más le sorprendió fue encontrar en el apartamento del congresista al presidente de Odebrecht en Colombia, Eleuberto Martorelli, El desconcierto fue tal, que Andrade le solicitó a Bernardo Elías que Martorelli abandonara el lugar. 

Para Andrade, la cercanía con Bernardo Elía nunca debió darse. “Fue un error acercarme tanto al senador Elías, ahora que conozco las declaraciones que hizo Odebrecht de que habían contratado lobistas para presionar”.

En el mismo interrogatorio, Andrade se refirió a su relación con el empresario Andrés Giraldo, quien, según la Fiscalía, habría recibido el millón de dólares que Odebrecht supuestamente aportó a la campaña del presidente Juan Manuel Santos, a través del senador Otto Bula.

Colombia.com