Colombia.com Bogotá Martes, 02 / May / 2017

"Epa Colombia" estaría en problemas legales

En redes sociales Daneidy Barrera Rojas promociona unas pastillas para adelgazar que, de acuerdo con el Invima, son fraudulentas y podrían causar la muerte.

Foto: Tomada de Instagram

La famosa Daneidy Barrera Rojas, más conocida como "Epa Colombia", podría enfrentar problemas legales si continúa promocionando en sus redes sociales unas pastillas para adelgazar, llamadas Viku Diet Max.

De acuerdo con el Invima, las pastillas que vende "Epa Colombia" son fraudulentas, ya que este producto no cuenta con un registro sanitario y, por ende, su venta está prohibida en todo el mundo. De acuerdo con el comunicado de la Dirección de Medicamentos y Productos Biológicos, este compuesto, al parecer, "contiene una sustancia llamada Sibutramina, un elemento que puede poner en riesgo la vida de las personas".

Te puede interesar: Epa Colombia: Así han sido sus cambios del anonimato a la fama

vendo pastas para adelgazarp

Posted by Daneidy Barrera Rojas on Friday, April 28, 2017

Asimismo, el Invima informa que a los establecimientos distribuidores y comercializadores se les ha solicitado abstenerse de vender los productos fraudulentos Diet Light Max Plus y Viku Diet Light Max.

En ese mismo sentido, la Red Nacional de Farmacovigilancia solicitó que desde los programas institucionales se realice la búsqueda activa para la detección de reacciones adversas que involucren los productos antes mencionados.

#AlertaSanitaria Invima alerta sobre los productos fraudulentos publicitados como “Viku Diet Light Max Plus y Viku Diet...

Posted by Invima - Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos on Tuesday, May 2, 2017

Colombia.com