Ordenan arrestar a Cristina Plazas, directora del ICBF

La funcionaria deberá pagar 10 días de cárcel en El Buen Pastor y 10 salarios mínimos por desconocer una orden.

Foto: Twitter
Foto: Twitter

La funcionaria deberá pagar 10 días de cárcel en El Buen Pastor y 10 salarios mínimos por desconocer una orden.

La juez Ángel Vega Hernández ordenó arrestar por 10 días y sancionar con una multa de 10 salarios mínimos a la directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), Cristina Plazas, por desacatar la norma que le ordenaba contratar a Jaqueline Hernández para ocupar el cargo de directora regional del ICBF en Sucre. 

Ante la orden de arresto, Plazas anunció que está dispuesta a recluirse en la cárcel del Buen Pastor antes de cometer una irregularidad en un proceso de contratación, ya que Jaqueline Hernández estaría inhabilitada para ocupar el cargo, según Plazas.

“Si me toca ir a la cárcel por no cometer una irregularidad, por defender a los niños de mi país y por combatir a los corruptos, bienvenidos sean los diez días de arresto en el Buen Pastor que me ordenó un juez”.

Te puede interesar: Directora del ICBF sugiere no regalar celulares a los niños

El proceso para conformar la terna de quienes eran aptos para ocupar el cargo de Directora Regional del ICBF en Sucre inició en 2015. Para ese entonces, el Gobernador del departamento eligió a Hernández, sin embargo, la señora fue inhabilitada por haber tenido contratos con el Instituto.

"Cuando el juez decide sobre el desacato teníamos dos ordenes de tutela. La primera de ellas en cabeza de Jacqueline Hernández por no haber sido nombrada y la segunda, para que la Entidad se pronunciara sobre su presunta inhabilidad para asumir el cargo. Estudiamos el caso y efectivamente nos dimos cuenta que la señora estaba inhabilitada. Por eso no se continuó con el trámite", señaló la funcionaria.

Plazas concluyó asegurando que ningún juez de la República le puede ordenar que "cometa una irregularidad ni a un director de Recursos Humanos que certifique que no hay inhabilidad cuando se ha comprobado. Tampoco puede desconocer la decisión que otro ha tomado, pues se contraponen”, puntualizó.

@cristinaplazasm

Un juez puede ordenarle a...

Ver tweet completo
@cristinaplazasm

No me dejaré amedr...

Ver tweet completo

Colombia.com