Padres encarcelados por inasistencia alimentaria podrían quedar libres

Fiscalía y MinJusticia buscan despenalizar delitos menores entre ellos la inasistencia alimentaria ¿Está de acuerdo? 

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

Fiscalía y MinJusticia buscan despenalizar delitos menores entre ellos la inasistencia alimentaria ¿Está de acuerdo? 

El fiscal general, Néstor Humberto Martínez, anunció que en un mes presentará  al Congreso de la República un proyecto que busca despenalizar delitos menores o conductas antisociales, como la inasistencia alimentaria, esto con el propósito de descongestionar las cárceles del país.

“Por ejemplo, hay conflictos de carácter comercial, laboral, administrativo que se están penalizando hoy en día en Colombia, eso no tienen ningún sentido. La inasistencia familiar, este es un caso de una obligación de derecho de familia donde hay un título ejecutivo. Donde el padre o la madre tiene que concurrir a los gastos del hogar y es tan absurdo el tratamiento que hoy establece la ley, en donde se exige que en estos casos al moroso de la obligación de familia tenga que ir a la cárcel con lo que el estado se asegura que nunca va a poder cumplir con sus obligaciones alimentarias de su núcleo familiar" señaló para Blu Radio el fiscal.

Te puede interesar: Minhacienda no reconoce el recargo nocturno a los trabajadores

De igual manera el ministro de Justicia, Enrique Gil Botero se mostró en acuerdo “se puede generar la despenalización de conductas que son mínimas. Conductas que no tengan incidencia desde el punto de vista cualitativa y manejarlas como contravenciones”.

Colombia.com