'Hacker' Sepúlveda en huelga de hambre

A la huelga se sumaron presos de la talla de Pedro Nel Rincón, alias Pedro Orejas; Diego Fernando Ríos, alias El Carnicero y José Eberto López Montero, alias Caracho.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

A la huelga se sumaron presos de la talla de Pedro Nel Rincón, alias Pedro Orejas; Diego Fernando Ríos, alias El Carnicero y José Eberto López Montero, alias Caracho.

Desde la cárcel de Picaleña, en Ibagué, el 'hacker' Andrés Fernando Sepúlveda, junto a otros tres internos, se declaró en huelga debido a las malas condiciones del centro penitenciario. Entre las cuales están la situación de higiene, infraestructura, servicios de salud y acceso de agua potable. Asimismo, reclaman el estado de los alimentos y la falta de atención por parte de las autoridades del centro carcelario.

Los requerimientos fueron presentados a través de una carta escrita a mano, dirigida al director de la cárcel, teniente coronel Jairo Páez, con copia a la Defensoría del Pueblo, la Procuraduría y el Comité Internacional de la Cruz Roja, los internos señalan cada una de las irregularidades que se han presentado en el patio 9B del bloque 5 penal. 

Te puede interesar: 'John Calzones' en libertad por vencimiento de términos

Entre los internos que adelantan la protesta están Pedro Nel Rincón, alias Pedro Orejas; Diego Fernando Ríos, alias El Carnicero y José Eberto López Montero, alias Caracho, quienes rechazaron las precarias condiciones en las que están presos.

Señalaron que llevan más de un mes sin ser atendidos por un médico y odontólogo, y manifiestan que el servicio de salud actual en la cárcel Picaleña. “Algunos internos tienen problemas de salud y las autorizaciones médicas de especialistas externos no son tenidas en cuenta por los médicos del Inpec”.

Ante la solicitud, el personero de Ibagué, Juan Felipe Arbeláez, aseguró que están realizando las gestiones ante la Unidad de Servicios Penitenciarios para superar la crisis de infraestructura del centro de reclusión.  

Colombia.com