Colombia.com Bogotá Martes, 02 / May / 2017

"Hacker" Sepúlveda pide la libertad condicional

Andrés Fernando Sepúlveda solicitó que su caso sea tenido en cuenta dentro de la Jurisdicción Especial para la Paz, luego de espiar el proceso entre el Gobierno y las Farc.

Foto: Archivo particular

Este martes se conoció la solicitud del "hacker" Andrés Fernando Sepúlveda, condenado por espiar el proceso de paz entre el Gobierno y las guerrilla de las Farc, en la que pide ser cobijado con los beneficios de la Jurisdicción Especial para la Paz, entre ellos quedar en libertad condicional y definitiva. 

A través de un escrito de 42 páginas, presentado ante el juzgado tercero de ejecución de penas de Ibagué, Tolima, argumenta que los hechos por los que fue condenado están relacionados de manera directa con el conflicto armado. 

Te puede interesar: CIA y su revelador mensaje a Wikileaks tras masiva filtración

En el documento, el hacker hace mención del caso del exministro Diego Palacio, quien fue sentenciado por el caso de la 'Yidispolítica' y se presentó ante la Jurisdicción Especial pese a que no está directamente relacionado con el conflicto. En ese sentido, solicita "el derecho a la igualdad y a la no discriminación en sus distintas dimensiones".

“Las actividades contrainsurgentes, acceso abusivo a sistemas informáticos, uso de software malicioso para interceptar las comunicaciones de los negociadores de las Farc en la Habana, ilegalmente realizadas en 2014 con el uso de herramientas cibernéticas, desde la sede de campaña del partido Centro Democrático, bajo el comando del hacker Andrés Sepúlveda (..) se inscriben como acciones integrantes del conflicto armado interno“, enfatiza en el documento conocido por la FM.

Colombia.com