Medellín: Cabecillas de 'La Oficina de Envigado' se reunieron en búnker de la Fiscalía

Funcionarios de la Fiscalía se habrían reunido con criminales de esta organización para favorecerlos en procesos judiciales.

Foto: Youtube
Foto: Youtube

Funcionarios de la Fiscalía se habrían reunido con criminales de esta organización para favorecerlos en procesos judiciales.

Tras la captura del secretariado de Seguridad de Medellín, Gustavo Villegas, la Fiscalía investiga la participación de funcionarios en un plan para favorecer en los procesos judiciales a cabecillas de 'La Oficina de Envigado'.

De acuerdo con los investigadores, funcionarios del ente investigador se reunieron con cabecillas de esta organización criminal que se encontraban recluidos en la cárcel de Cómbita y eran trasladados al búnker de la Fiscalía de Medellín para para amoldar un proceso de sometimiento a la justicia.

Te puede interesar: Esposa de exfiscal Anticorrupción culpó a su abuela para evitar condena

"En esas reuniones se pactó la mejor forma de llegar con documentos y la propuesta de sometimiento que pretendían entregar", cita Caracol Radio.

A esto se suma la salida del exdirector de fiscalías de Medellín, Germán Giraldo, quien se convirtió en un "palo en la rueda" para los planes de los funcionarios involucrados, por lo que fue retirado de la entidad.

Sin embargo, este retiro fue el resultado de un complot de desprestigio luego de que Giraldo se negara a continuar con los acercamientos y de cuestionarlo por no conocer el origen de las amenazas al alcalde Federico Gutiérrez.

Colombia.com