Fiscal anticorrupción: Esposa estuvo detenida por narcotráfico

Carolina Rico Rodríguez estuvo en prisión por tráfico de estupefacientes, sin embargo, Luis Gustavo Moreno fue quien ejerció su defensa.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

Carolina Rico Rodríguez estuvo en prisión por tráfico de estupefacientes, sin embargo, Luis Gustavo Moreno fue quien ejerció su defensa.

El exdirector de la Unidad Anticorrupción de la Fiscalía, Luis Gustavo Moreno, conoció a su esposa Carolina Rico Rodríguez en la cárcel El Buen Pastor luego de que ella fuese capturada por tráfico de estupefacientes en 2011. Tras cuatro años de prisión, Rico fue declarada inocente.

Hoy la esposa del exdirector es señalada por la Fiscalía de haber recibido 10.000 dólares pagados por el exgobernador de Córdoba Alejandro Lyons marcados por la DEA, dinero que habría sido gastado en la compra de lujosas joyas.

"Ella compró unos aretes y un brazalete en un local de Bvlgari en Estados Unidos, y cerca de mil dólares provenientes del soborno fueron consignados en su cuenta personal", aseguraron fuentes de la Fiscalía citadas por Blu Radio.

Te puede interesar: Piedad Córdoba y 12 líderes sociales son amenazados de muerte

La Fiscalía advierte que otros familiares del exdirector están en la mira de las autoridades, ya que habrían aceptado que los bienes logrados presuntamente de las actividades ilícitas de Moreno quedaran a nombre de varios de ellos para ocultar la millonaria fortuna.

Entre tanto, el exdirector de la Unidad Anticorrupción permanece privado de la libertad en el pabellón de extraditables en la cárcel de máxima seguridad La Picota, a la espera de los trámites para su extradición a Estados Unidos.

Colombia.com