En Bogotá capturan a 14 policías por corrupción

Los uniformados tendrían nexos con bandas criminales y organizaciones dedicadas al tráfico de drogas que operan en Bogotá.

Foto: Twitter
Foto: Twitter

Los uniformados tendrían nexos con bandas criminales y organizaciones dedicadas al tráfico de drogas que operan en Bogotá.

En la mañana de este viernes fueron capturados en Bogotá 14 policías señalados por los delitos de concierto para delinquir, tráfico de estupefacientes, extorsión y prevaricato por omisión. Los uniformados fueron trasladados al búnker de la Fiscalía General donde deberán responder por los señalamientos.

Las capturas de lograron tras meses de seguimientos e interceptaciones de llamadas; fue así como las autoridades lograron establecer la cercanía que existía entre los policías detenidos con integrantes de bandas criminales y organizaciones dedicadas al tráfico de drogas.

En dichas conversaciones telefónicas se fijaban sobornos con el fin de favorecer a los criminales en procesos e investigaciones que se adelantaban.

Te puede interesar: ¿Quién es Violeta Arango, prófuga por el atentado en C.C. Andino?

Asimismo, se confirmó los nexos de los uniformados con la organización del narcotraficantes Óscar Mauricio Pachón, alias 'Puntilla', señalado de ser el sucesor de Daniel Barrera Barrera, alías 'El Loco'.

Los policías habrían entregado información confidencial a alias 'Cepillo', 'El Flaco', 'Capullo' y 'Manuel', encargados de manejar el tema de las finanzas y la red de sicarios de la organización ilegal.

Colombia.com