Uribe impugnó el fallo que le ordenó rectificarse con Daniel Samper

Este jueves el expresidente pidió tumbar el fallo que le ordenó rectificar señalamientos contra el columnista, Daniel Samper.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

Este jueves el expresidente pidió tumbar el fallo que le ordenó rectificar señalamientos contra el columnista, Daniel Samper.

Una semana después de que el senador Álvaro Uribe Vélez se retractara públicamente por las acusaciones hechas en su cuenta de Twitter en las que lo llamó "violador de niños", este jueves el expresidente impugnó ante la Corte Suprema de Justicia el fallo que le ordenó rectificarse con el columnista.

Claramente con este recurso de impugnación ni el expresidente, ni sus defensores están de acuerdo con los argumentos del Tribunal, que en su momento consideró que con el citado trino se había violado el derecho a la honra y buen nombre de Samper Ospina.

Te puede interesar: Consulta antitaurina en Bogotá fue suspendida

"La afirmación ‘violador de niños’ en el contexto en que fue proferida, lesiona el derecho al buen nombre del periodista Daniel Samper Ospina, ya que genera una percepción social de él falsa y alejada de la realidad al hacerlo pasar por una persona que accede sexualmente a menores, sin ningún fundamento y contra sus garantías fundamentales” se lee en el fallo de tutela del Tribunal.

Por su parte, el columnista presentó, este jueves, un memorial ante la Corte Suprema de Justicia el día de hoy en el que argumentaba por qué se bebía dejar en firme el fallo. 

Colombia.com