Colombia.com Bogotá Viernes, 01 / Sep / 2017

Demandan el nuevo nombre de las Farc

De acuerdo con la demanda, el movimiento aprovecharía el reconocimiento de las siglas FARC, que significan 'Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común', para las elecciones de 2018.

Demandan el nuevo nombre de las Farc
Foto: Tomada de Twitter

Ante el Consejo Nacional Electoral, fue radicada la primera queja contra el nuevo nombre del partido político de las Farc, que cambió su significado de 'Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia' a 'Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común', manteniendo sus siglas.

La demanda fue presentada por el jurista Hollman Ibáñez, quien aseguró que la sigla no es conveniente, ya que revictimiza a quienes padecieron el conflicto armado en el último medio siglo.

Te puede interesar: 'Pastor Alape' pide a Santos intervenir en crisis venezolana

Para Ibáñez, no se puede utilizar el nombre de un grupo armado, puesto que irrespeta a las víctimas. Señala que, según la Constitución Nacional y la ley electoral, está prohibido hacer apología al delito, como ocurrió durante los últimos 50 años, en los que delinquieron y extorsionaron a la población civil.

A esta razón, se suma que con la sigla Farc, este movimiento político podría aprovechar el reconocimiento y la aceptación que tiene en algunas zonas del país, como los territorios donde estarán las 16 circunscripciones de paz, para sacar provecho en las elecciones de 2018.

Colombia.com