Fiscalía pedirá circular azul de Interpol contra Musa Besaile

El senador Musa Besaile permanece prófugo desde el pasado 25 de septiembre luego de que la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia ordenara su captura.

Foto: Twitter
Foto: Twitter

El senador Musa Besaile permanece prófugo desde el pasado 25 de septiembre luego de que la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia ordenara su captura.

El fiscal Néstor Humberto Martínez anunció que, tras una semana de intensa búsqueda para capturar al senador Musa Besaile, el director del CTI solicitará a la Interpol circular azul contra el congresista, involucrado en el escándalo de corrupción al interior del Corte Suprema de Justicia.

Por ahora, Migración Colombia confirmó que el congresista no ha salido del país y tampoco ha realizado contactos para entregarse a la justicia.

"Solicitamos a los funcionarios de Interpol, por conducto del director del CTI, convenir en los mecanismos para que el congresista sea objeto de una circular azul", dijo el fiscal el fiscal Martínez.

Te puede interesar: Ñoño Elías: Defensa anuncia acción de tutela por cambio de patio en 'La Picota'

Cabe recordar que el congresista Musa Besaile está prófugo desde el 25 de septiembre luego de que la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia ordenara su captura por los delitos de peculado y cohecho, tras aceptar que pagó 2.000 millones pesos para frenar una orden de captura por parapolítica.

Martínez aseguró que la Fiscalía continúa con los operativos de captura contra Besaile, ya que no tiene ningún proceso de negociación con la Fiscalía para su entrega.

"La Fiscalía no tiene autorización en esas materias, porque se trata de un aforado constitucional. El CTI recibió unas órdenes por parte de la Corte Suprema de Justicia y el mismo director del Cuerpo Técnico se encuentra al frente de esas actuaciones, por lo cual yo esperaría que hoy mismo se haga efectiva esa medida cautelar", explicó Martínez.

Colombia.com