Colombia.com Bogotá Martes, 10 / Oct / 2017

Oneida Pinto obtiene detención domiciliaria

El abogado de la exgobernadora de La Guajira argumentó que la detención domiciliaria se da porque ella es madre cabeza de familia y tiene a cargo a sus hijos menores de edad.

Oneida Pinto obtiene detención domiciliaria

La exgobernadora de La Guajira, Oneida Pinto, obtuvo la detención domiciliaria luego de que el juzgado sexto de Socha, Boyacá, analizara el caso de Pinto, quien se encontraba recluida en la cárcel de El Buen Pastor, en Bogotá.

De acuerdo con la defensa: "la señora Oneida Rayeth Pinto Pérez es madre cabeza de familia y tiene a cargo a sus hijos menores de edad, por lo cual solicita la situación de la medida de aseguramiento intramural por domiciliaria".

Te puede interesar: Policías de Tumaco serán relevados tras la masacre

El juez aceptó los argumentos y ordenó su cambio de reclusión. Asimismo, se abrió una investigación contra el Fiscal 28 anticorrupción, Carlos Castañeda, por no asistir a las diligencias judiciales.

Cabe recordar que la exgobernadora Pinto fue enviada a la cárcel por irregularidades en la firma de dos convenios que se suscribieron con el colegio San Rafael de Albania, por más de $18 mil millones, dinero que no fue utilizado para reducir la mortalidad infantil, sino para su campaña política.

Pinto nunca aceptó los cargos de peculado por apropiación, interés indebido en la celebración de contratos, contrato sin cumplimiento de los requisitos legales, falsedad en documento público y falsedad en documento privado, imputados por la Fiscalía.

Colombia.com