Colombia.com Bogotá Martes, 10 / Oct / 2017

Policías de Tumaco serán relevados tras la masacre

El Ministerio de Defensa y la Policía Nacional anunciaron que  2 oficiales, 20 suboficiales y 80 patrulleros de la institución serán relevados en Tumaco, Nariño.

Policías de Tumaco serán relevados tras la masacre
Foto: AFP

Este martes, el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, solicitó al director de la Policía Nacional, general Jorge Hernando Nieto, el relevo de 102 integrantes de la Policía tras la masacre de 6 campesinos cocaleros en Tumaco, Nariño, el pasado 5 de octubre.

En rueda de prensa, el ministro Villegas explicó que con esta sustitución se busca que los habitantes de Tumaco confíen en la Policía Nacional. Los relevos serán de 2 oficiales, 20 suboficiales y 80 patrulleros de la institución.

Te puede interesar: Santos ofrece millonaria recompensa por responsables de la agresión en Tumaco

De otro lado, el vicepresidente Óscar Naranjo solicitó a la Fiscalía celeridad en las investigaciones que adelanta la Fiscalía contra la Fuerza Pública para identificar a los responsables de estas 6 muertes.

Por su parte, la vicefiscal, María Paulina Riveros, adelantó detalles de la investigación. Informó que 70 miembros de la Fiscalía analizan las armas utilizadas por la Fuerza Pública y afirmó que la próxima semana se podrá determinar quiénes estuvieron implicados en los hechos ocurridos el pasado jueves en Tumaco.

Colombia.com