Colombia.com Bogotá Martes, 31 / Oct / 2017

Alias 'Karina' quedó en libertad condicional

Elda Neyis Mosquera, alias 'Karina', es señalada de secuestros, desplazamientos, homicidios y desapariciones, entre otros delitos, cometidos durante sus 20 años de permanencia en las Farc.

Alias 'Karina' quedó en libertad condicional
Foto: Presidencia.gov

Este martes, un magistrado del Tribunal Superior de Medellín ordenó sustituir la medida de aseguramiento y suspensión condicional para Elda Neyis Mosquera, alias 'Karina', luego de cumplir los requerimientos exigidos por la ley de Justicia y Paz, tras cumplir nueve años de detención.

La exjefe del Frente 47 de las Farc solicitó al Tribunal de Medellín que le concediera la libertad, teniendo en cuenta el tiempo que pasó en prisión, la determinación de haberse desmovilizado y los distintos requisitos que le otorgan ese derecho. Pese a la decisión, las víctimas de la excombatiente, en Caldas, rechazaron la medida.

Te puede interesar: Acuerdo de paz con las Farc será inmodificable por 12 años

Por su parte, la Fiscalía no se opuso a la libertad de Karina, mientras que los representantes de las víctimas señalaron que la exguerrillera no ha cumplido con la reparación integral a las víctimas.

Cabe recordar que Karina es señalada de secuestros, desplazamientos, homicidios y desapariciones, entre otros delitos, cometidos durante sus 20 años de permanencia en las Farc, que culminó en el 2008, cuando se desmovilizó.

Colombia.com