Colombia.com Bogotá Lunes, 27 / Nov / 2017

Capturan a mayor de la Policía que colaboraba con el Clan del Golfo

El mayor Héctor Fabio Murillo suministraba armas a alias 'Inglaterra', quien era integrante del Clan del Golfo, organización que operó el plan pistola contra uniformados de la Policía.

Capturan a mayor de la Policía que colaboraba con el Clan del Golfo
Foto: AFP

La Policía de Antioquia confirmó la captura del Jefe del Modelo Nacional de Cuadrantes, mayor Héctor Fabio Murillo Rojas, quien era investigado por su presunta colaboración con Luis Eduardo Padierna, alias 'Inglaterra', el número dos del Clan del Golfo, abatido el pasado 23 de noviembre.

De acuerdo con las autoridades, desde hacía 4 años, el mayor Héctor Murillo estaba encargado de generar enlaces para el suministro de armas de largo y corto alcance que luego eran utilizadas por el Clan del Golfo en atentados contra uniformados de la Fuerza Pública.

"Él le suministraría las armas de fuego y toda la logística para consecución de las mismas a alias 'Inglaterra', con las cuales se realizaron esos diferentes acciones de plan pistola. También se habría podido establecer, al momento de llegar al departamento de Norte de Santander, fue quien lo escoltó y lo acompañó para que fuese capturado", confirmó a Caracol Radio, la Directora Nacional de Fiscalías contra el crimen organizado.

El uniformado de la Policía deberá responder por los delitos de concierto para delinquir agravado y prevaricato por omisión agravado.

Colombia.com