Capturan a Carlos Caicedo, exalcalde de Santa Marta, por corrupción

Carlos Caicedo, también precandidato a la Presidencia, es investigado por presuntas irregularidades en la contratación de obras en Santa Marta. 

Foto: Facebook
Foto: Facebook

Carlos Caicedo, también precandidato a la Presidencia, es investigado por presuntas irregularidades en la contratación de obras en Santa Marta. 

Este martes fue capturado el exalcalde de Santa Marta y precandidato Carlos Caicedo, investigado por supuestas irregularidades en contratación en obras de infraestructura inconclusas, que finalmente fueron pagadas con anticipación a contratistas, a quienes no se habría supervisado adecuadamente los proyectos que se adjudicaron.

A esta captura se suma, la detención del alcalde Rafael Alejandro Martínez, quien fue suspendido por tres meses por la Procuraduría General por presuntamente influir en procesos electorales a favor de Carlos Caicedo. 

Te puede interesar: El cartel de las pechugas en Cartagena

“El mandatario deberá responder por los mensajes en Twitter y las acciones en favor del aspirante a la Presidencia de la República por un grupo significativo de ciudadanos, Carlos Eduardo Caicedo Omar, representados en reiterados trinos donde elogiaba la gestión de su antecesor, la asistencia a eventos e inauguraciones en su compañía y declaraciones públicas a su favor, desconociendo, posiblemente, el equilibrio que su administración debe observar frente a los demás aspirantes en la contienda electoral”, informó la Procuraduría a través de un comunicado.

Las obras de remodelación se iban a llevar a cabo en el centro de Santa Marta, que inició en el año 2015 con más de 13.000 millones de pesos, obra en la que se generó nueve pagos por 2.500 millones de pesos a los contratistas con documentación falsa sin que las obras se ejecutaran.

Te puede interesar: Ferretería vendía pechugas de pollo a $40 mil a niños pobres

Asimismo, se le investiga por la red de parques, los escenarios para los Juegos Bolivarianos y las obras inconclusas de los puestos de salud.

Caicedo fue capturado en el aeropuerto Simón Bolívar, de Santa Marta, cuando se disponía a viajar a Bogotá para presentar las 2 millones de firmas ante la Registraduría para avalar su candidatura.

Colombia.com