La macabra historia detrás del asesinato del dueño de Surtifruver

En el asesinato de Alonso Orjuela, dueño de Surtifruver, están vinculados exesposa de Orjuela, Bertha Cecilia Rueda Bossa, el hijastro de la mujer y su amante, Mauricio Parra.

Foto: Twitter
Foto: Twitter

En el asesinato de Alonso Orjuela, dueño de Surtifruver, están vinculados exesposa de Orjuela, Bertha Cecilia Rueda Bossa, el hijastro de la mujer y su amante, Mauricio Parra.

Cada detalle del asesinato de Alonso Orjuela Pardo, dueño de Surtifruver, es atroz como la sevicia de sus asesinos para ultimar el crimen, ocurrido el 20 de octubre de 2016, en el norte de Bogotá, donde cumpliría una cita con un representante de Sofi Bogotá, firma que no existe y que fue utilizada como trampa para conducir a Orjuela a su fatídico final. Esa supuesta cita fue la primera pista del caso.

En diálogo con Blu Radio, el director de Fiscalías, Luis González, brindó detalles de la investigación que involucra a la exesposa de Orjuela, Bertha Cecilia Rueda Bossa, al hijastro de la mujer y a su amante, Mauricio Parra, quien era socio del comerciante y testaferro de las Farc.

El director de fiscalías aseguró que existen pruebas que comprometen a la mujer con el asesinato de Orjuela. De hecho, se conoció que días después del asesinato del comerciante, Rueda se iba a casar con su amante, Mauricio Parra, con quien mantenía una relación sentimental desde hacía meses.

Te puede interesar: Capturan a Carlos Caicedo, exalcalde de Santa Marta, por corrupción

“Alonso Orjuela había anunciado días antes que ya no iban a tener ningún tipo de relación y ahí nos surge una hipótesis de interés económico. Posteriormente, a los 15 días de la muerte de Orjuela aparece un anuncio de matrimonio entre Cecilia y Mauricio Parra, ahí dudamos”, dijo a Blu Radio el director de Fiscalías.

En cuanto al hijastro, se logró comprobar la relación cercana que mantenía el joven con el amante de la mujer. Además, hay chats y llamadas en las que se compartían detalles del plan para que su padrastro llegara al sitio en el que fue asesinado.

Al parecer, el asesinato de Orjuela también estaría relacionado con intereses económicos de Hernán Darío Velásquez alias 'El Paisa', exjefe de la Columna Móvil Teófilo Forero. Mauricio Parra manejaba bienes de las Farc y negocios como Surtifruver, "son llamativos para criminales que se dedican al lavado de activos".

Colombia.com